UN CLASICO GRIS, COMO LA TARDE


Por la 18ª fecha del TRL, el Jockey Club supo aprovechar su momento en el segundo tiempo para dar vuelta el marcador y quedarse con el triunfo en el clásico de Fisherton, ante Old Resian por 23-20, tras un parcial en desventaja de 15-9.


Se esperaba más. Ambos tenían la presión del triunfo con la esperanza de recibir "buenas" noticias de otras canchas. Pero parece que ninguno se animó a más. Y con el viento como molesto invitado, se vio un partido lento, cortado, forcejeado, desprolijo.

Mejor Old Resian hasta promediar el complemento. Un pack batallador, buena defensa, adelantando la marca, control, pero en el debe aparecieron muchos errores que terminaron generando las oportunidades para que el Jockey saliera de abajo o bien para sumar de tres.

En el complemento el dueño de casa fue perdiendo compostura. Se metió en el mundo del desorden, fue indiscipliado, su pack dejó de batallar y el scrum terminó siendo un suplicio por el buen empuje del verdiblanco. Ante ese panorama, el Jockey con un poco de orden supo sacar provecho, su pack creció e incluso hasta con un hombre menos, mostró superioridad para tener dominio territorial.

Jockey gañó por su regularidad. No le sobró absolutamente nada, pero mantuvo siempre su línea de juego. Estuvo siempre en partido. Old Resian, fue todo lo contrario. De aquel equipo ordenado del comienzo, terminó siendo una expresión dubitativa y sin ideas.

Escenario: Predio Grantfield, Wilde y Mendoza
Referee: Juan M. López
Referees asistentes: Bruno Masetti y Laureano Parraga.

Old Resian.- Mateo Nuñez (Adrián Bachella), Luciano Cuminetti (Faustino Grymblat) y Emiliano Coria (Nahuel Araujo); Santiago Torroba y Franco Lo Nostro (Lucas Quaranta); Gianfranco Speciale (cap), Facundo Gómez Paris (Ramiro Cárcamo) y Mateo Senor; Nazareno Valentini y Alejo Córdoba; Nahuel Romero, Ayrton Acevedo (Guido Candini), Manuel Scarampi e Ignacio Irastorza (Tomás Echevarne); Luca Candini (Maximiliano Grossi).
Entrenador: Gastón Conde

Jockey Club Rosario.- Guido Cella (Lucas Vignau), Alejo Pereira Tauzy y Kyan Collins; Marcos Lorenzini (Lucas Bur) y Nicanor Minoldo (Jorge Baraldi); Máximo Oliveros, Sebastián Binner (cap) y Emiliano Ferrari; Alejo Sugasti y Juan Albertengo, Ignacio Calvo, Guido Pedregoza, Matías Ferrario y Matías O´Farrell (Ciro Alvarado); Joaquín Fanjul
Entrenadores: Facundo Lluch y Cristian Del Castillo.

Primer tiempo
4m. try Cuminetti, gol L. Candini 7-0
14m. penal Fanjul 7-3
20m. penal L.Candini 10-3
27m. penal Fanjul 10-9
40m. tarjeta amarilla Minoldo (JCR)
41m. try Coria 15-9
Segundo tiempo
13m. tarjeta amarilla Ferrario (JCR)
20m. tarjeta amarilla Bur (JCR)
26m. tarjeta amarilla Acevedo (ORC)
32m. try Alvarado, gol Fanjul 15-16
30m. tarjeta amarilla Senor (ORC)
30m. tarjeta amarilla Albertengo (JCR)
36m. tarjeta amarilla Bachella (ORC)
40m. try penal 15-23
41m. try Romero 20-23

(Por Carlos E. Bustos)

OTRAS NOTICIAS

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong