UN CLASICO MUY EN VERDE Y NEGRO


Duendes ratificó su hegemonía en el clásico de Las Delicias por el juego desplegado en el segundo tiempo donde prácticamente dominó a voluntad para terminar superando a Universitario por 43-8, tras un parcial de 14-8.


 

Uno de los axioma que domina en el deporte cada vez que se juega un clásico o una final, es que solo vale ganar. Y asi pareció ser el primer tiempo en la quinta de Universitario. Muchas ganas, pero poco juego.

Duendes arrancó avasallante. Imponiendo jeraquía y dominio con sus forwards. Con buena obtención, con un scrum que avanzaba. Pero ese dominio no encontró la fórmula para quebrar la barrera defensiva que expuso Universitario.

El dueño de casa se abroqueó con orden, tackleo a destajo, generó mas de un error en el rival y de a poco fue equilibrando la posesión. Apenas tuvo una oportunidad, sacó provecho de algunas desinteligencias para estar siempre cerca en el marcador. Se emparejó el juego, bajó el nivel, se abusó del pie. Se hizo áspero por momentos. Tuvo clima de clásico.

Y todo quedaba en incógnita para el segundo tiempo. Pero ese fue otro partido. Duendes inclinó decididamente la cancha. Se instaló en campo rival. Con sus forwards siempre avanzando fue generando espacios para que por afuera aparecieran las oportunidades.

Asi fue el complemento. Universitario se quedó sin respuestas. Abusó del pie y casi siempre mal. Duendes, monopolizó todo, pero todo y puso en marcha su monólogo, que solo paró con el pitazo del final.

Escenario: Club Universitario, barrio Las Delicias
Arbitro: Leonidas Diez
Prereserva: Universitario 26-27 Duendes
Reserva: Universitario 7-101 Duendes.

UNIVERSITARIO.-
Pablo Erserig (Lautaro Rojas), Ignacio Rodríguez (Tobías Tasca) y Juan Bernabeu (Agustín Colacrai); Uriel Pozo (Emilio Cuello) y Nicolás Colacrai (M.Todaro); José Montero, Ignacio Quaseci y Facundo Cuello (cap); Heber Deleba e Ignacio Todaro; Octavio Pereyra, Gregorio Cuello, Federico Páez (Lautaro Corzo) y Martín Trumper; Marcos Auguste
Entrenadores: Magin Moliné y Galo Dellevedova.

DUENDES RC.-
Felipe Arregui (Alejo Pardini), Bernardo Lis (Mateo Negroni) y Carlos Ibarguren (Patricio Rivas); Federico Ciancio (Francisco Ibarguren) y Rafel Gietz; Matías Landi (Nicolás Franz), Ignacio Fantín y Nicolás Sánchez; Carlos Araujo (Pedro Imhoff) y Patricio Rodríguez Vidal (Valentino Dicapua); Juan Rapuzzi (cap), Felipe Roldán (Emilio Narvaja), Joaquín Brogliatti y Martín Pellegrino; Giuliano Francescangeli.
Entrenadores: Hernán Pavani, Maximiliano Nannini y Guillermo Carranza

Primer tiempo
5m. try Roldán, gol P.Rodriguez Vidal 0-7
25m. try Pereyra 5-7
31m. penal I.Todaro 8-7
39m. try Roldán, gol P.Rodríguez Vidal 8-14
40m. tarjetas rojas Quacesi (Uni) y Rapuzzi (DRC)
Segundo tiempo.
9m. tarjeta amarilla Bernabeu (Uni)
10m. penal P. Rodríguez Vidal 8-17
15m. try C.Ibarguren, gol P.Rodríguez Vidal 8-24
21m. try Pellegrino, gol P.Rodríguez Vidal 8-31
25m. try Fantín, gol Dicapua 8-38
39m. try Sánchez 8-43

(Por Carlos E. Bustos)

IMAGENES CLASICAS https://www.supertry.com/clasico-en-las-delicias/

OTRAS NOTICIAS

BUENOS AIRES LA REINA DEL PARANÁ

Los seleccionados de URBA se adjudicaron el Seven de la República, al ganar sendas finales en Mayores y Juveniles. Santa Fe campeón en Desarrollo, categoría

SE CERRO LA VENTANA INTERNACIONAL

Con la contundente victoria de Sudáfrica sobre Inglaterra y el sorpresivo triunfo de Australia, remontando un partido casi perdido, ante Gales, se cerró la ventana