UN GRANDE VUELVE A LOS PUMAS


Quien como entrenador llevara a la Argentina, junto al rosarino Daniel Baetti, a su máximo lauro en una Copa del Mundo, el ex puma Marcelo Loffreda volverá a formar parte del plantel nacional en calidad de manager deportivo. Su capacidad y su calidad humana serán sin dudas un gran aporte para Los Pumas.


La Unión de Rugby de Buenos Aires y la Unión Argentina de Rugby anuncian que Marcelo Loffreda deja su cargo como Director de Juego (URBA), para asumir a partir de este lunes como nuevo mánager deportivo del seleccionado nacional, Los Pumas.

Entre sus principales funciones, Loffreda asistirá de manera integral al head coach de Los Pumas, principalmente en aquellas cuestiones relativas a la comunicación, logística, relaciones interpersonales entre los miembros del staff y todos los jugadores del equipo.

Loffreda fue designado en 2013 como asesor de Selecciones URBA y en 2015, fue nombrado director del Área del Juego, cargo que ocupó hasta el mes pasado.

El Consejo Directivo de la URBA agradece a Marcelo Loffreda por su compromiso como Director del Juego de la Unión y lo felicita por su nueva función en la UAR, que favorecerá indudablemente el progreso del seleccionado nacional así como también el del rugby argentino.

HABLA MARCELO LOFFREDA
“Quiero agradecer a la URBA toda, presidente, secretario, consejo y plantel de trabajo. Han sido varios años en los cuales, gracias al apoyo de todos, pudimos desarrollar y organizar varios proyectos, desde capacitación, difusión, así como también en las distintas áreas del juego, de manera autónoma y muy exitosa. No dudo que se mantendrá la continuidad con el excelente equipo que me ha tocado liderar”.

“En ese sentido quiero expresar el placer y orgullo que ha sido ser Director del Juego de la URBA, y de nuevo agradezco sobre todo al Consejo Directivo y a Damián Díaz (CEO de URBA) por la absoluta confianza que siempre depositaron en nuestro equipo para movernos y decidir lo que creíamos más conveniente para la URBA y para todos los clubes, que son fundamentalmente, quienes la conforman”.

“Agradezco a Mario (Ledesma), al staff y a las autoridades de UAR la propuesta de acompañar en esta nueva etapa al plantel de Los Pumas. Por un lado, es un orgullo y una inmensa alegría volver a estar cerca y colaborar en cuidar lo que esta camiseta representa, y por otro, una enorme responsabilidad por la historia que la precede. Espero poder ayudar en que, como muchas veces decimos, se pueda dejar dicha camiseta todavía más arriba de lo que la encontramos”.
(Fuente: Prensa URBA)

NOTAS RELACIONADAS