UN “MENS SANA” DESDE SU CASA


La clásica de estos tiempos: como todo amateur, trabajar o estudiar; y como hombre de rugby, entrenar lo mejor que se pueda. El campeón del Interior sabe que ha puesto la vara muy alta para este año que todavía no empezó, pero mentalmente hay que estar preparado para cuando llegue el kick off. Luciano Fasoletti, uno de los referentes de Gimnasia y Esgrima en los últimos años, ahora en tiempos de cuarentena.


(Foto Marcelo Beltrame)

 

Como la estás pasando?
“La verdad que bastante preocupado por toda esta situación que estamos viviendo, más que nada por la salud de nuestros viejos, abuelos y seres queridos. La sensación de no tener la certeza de lo que pueda llegar a pasar es muy fea. Hoy realmente el rugby queda en un segundo plano”.

Que estás haciendo fuera de lo común en tu vida?
“Por suerte tengo un laburo que puedo seguir haciéndolo desde mi casa y eso me mantiene ocupado. En los tiempos libres trato de matar el tiempo haciendo los quehaceres de la casa, entrenar en el patio y compartir charlas con amigos y familiares por video llamada”.

Me imagino entrenando solo. Bajaron alguna rutina los PF del club?
“Si, uno por ahí está acostumbrado a entrenar todo el tiempo en grupo con amigos, y cuando le toca hacerlo solo es bastante aburrido La verdad que el staff sigue laburando a full y nos mandan la rutina que debemos hacer cada día. Se las ingenian para mandarnos ejercicios que podamos hacer en casa y así poder mantener todo lo que hicimos durante la pretemporada. Te digo que viene bastante duro”

Hay cursos de capacitación UAR, estas haciendo alguno o viendo videos de ustedes para repasar conceptos?
“Sinceramente no hice ningún curso UAR, ni estaba al tanto de los mismos. Si vi algunos partidos nuestros del año pasado y también esta semana Willie nos empezó a enviar algunas presentaciones fundamentalmente del juego, para refrescar lo que venimos haciendo en el último tiempo y lo que queremos intentar llevar a la cancha en este 2020

Qué tal había sido la pretemporada. Tuvieron algunas bajas importantes; o algunas altas?
“La pretemporada había sido excelente. Si bien fue diferente a la del año pasado, con otros métodos, fue muy dura también, y nos estábamos sintiendo realmente bien. Por eso también la bronca de no poder medir dentro de la cancha todo el sacrificio que se hizo”.
“Si, tenemos algunas bajas muy importantes. Se nos fue Tomy (Leonori) a jugar a España, Teo (Castiglioni) que está en Ceibos (pero ahora con todo esto no se si la UAR lo dejará jugar con el club) y Leo (Senatore) que no arrancó la pretemporada pero no tengo dudas que se va a sumar pronto”

NOTAS RELACIONADAS