UN NUEVO CAPITULO PARA LA UAR


Ratificando la decisión política tomada en diciembre pasado en Paraná, hoy la Unión Argentina, por asamblea, oficializó al ex puma Gabriel Travaglini, como nuevo presidente para los próximos cuatro años. De nuestra región serán consejeros Matías Gorosito (Rosario), Jaime Barba (Entre Ríos) y Jorge Bruzzone (Santa Fe).


De esta forma Buenos Aires vuelve a ocupar el sitial principal de la dirigencia argentina, que estuvo en manos de las uniones del Interior, desde el 2009, con las sucesivas presidencias del tucumano Luis Castillo, el rosarino Carlos Araujo y el sanjuanino Marcelo Rodríguez, hasta hoy.

Entre los vocales titulares aparece Manuel Contepomi, otro ex puma, representando a la URBA. Travaglini, ya venía integrando el consejo de la UAR, en el cargo de vicepresidente 1º, desde el 2018.

El flamante presidente, haciendo referencia a la pandemia que impactó en todos los estamentos a nivel mundial, señaló: «Esta situación nos obliga a seguir trabajando con mucha más dedicación, creatividad y objetividad para todo el rugby argentino. El todo incluye el rugby profesional, el de alto rendimiento, el de desarrollo y el rugby de clubes, que es la base de nuestro objetivo: contribuir a la formación de mejores personas y mejores jugadores.”

También destacó: «Hay que seguir desarrollando los conceptos de Rugby Seguro, Conecta Rugby, Rugby 2030, mejorar nuestra red de desarrollo del juego y, sobre todo, la seguridad en el juego»

La Asamblea Extraordinaria y Anual Ordinaria, aprobó la gestión, memoria y estados contables 2021, y el presupuesto para el ejercicio 2022.

La «mesa chica» de la UAR: sentados, Paez Molina, Tragalini y Corbalán Costilla; atrás Dobal y Gorosito.

EL NUEVO CONSEJO 2022-2026
Presidente:
Gabriel Travaglini (Unión de Rugby de Buenos Aires)
Vicepresidente 1º: Félix Páez Molina (Unión Cordobesa de Rugby)
Vicepresidente 2º: Marcelo Corbalán Costilla (Unión de Rugby de Tucumán)
Secretario: Mario Dobal (Unión de Rugby de Buenos Aires)
Tesorero: Matías Gorosito (Unión de Rugby de Rosario)
Vocales titulares:
Andrés Ramos (Unión de Rugby de Cuyo); Manuel Contepomi (Unión de Rugby de Buenos Aires); Enrique Rodríguez Llames (Unión de Rugby de Mar del Plata); Juan Pablo Bello (Unión de Rugby de Buenos Aires); Jaime Barba (Unión Entrerriana de Rugby); Jorge Tacco (Unión de Rugby del Alto Valle); Bruno Núñez (Unión de Rugby de Misiones)
Vocales suplentes:
Julio Larocca (Unión de Rugby de Buenos Aires); Martín Azpiroz (Unión de Rugby del Sur); José Fauez (Unión Cordobesa de Rugby); Diego Pasman (Unión de Rugby de Buenos Aires); Raúl Paderne (Unión de Rugby de Tierra del Fuego); Alejandro Ávila (Unión Santiagueña de Rugby)
Comisión Revisora de Cuentas
Titulares: Edgardo García (Unión de Rugby de Buenos Aires); Alfredo Fernández Bedoya (Unión de Rugby de Formosa); Gerardo Ponce (Unión de Rugby de Cuyo)
Suplentes: Carlos Martearena (Unión de Rugby de Salta); Adrián Caprarulo (Unión de Rugby de Buenos Aires); Jorge Bruzzone (Unión Santafesina de Rugby).

Además, se dispuso la nueva composición del Consejo de Administración de la Fundación Argentina de Ruby (FUAR), que será la siguiente:
Presidente: Jorge Allen
Secretario: Porfirio Carreras
Tesorero: Mario Premet
Vocales: Mario Larrain y Horacio Mansilla

OTRAS NOTICIAS