UN PROFESIONAL A LA ESPERA


Formó parte de la trilogía rosarina Castiglioni-Elías-Ferrario en el primer equipo profesional argentino de la Super Liga Americana, que apenas tuvo un par de partidos disputados. Luego de Chile, llegó el parate y ahora como tantos otros, la incertidudumbe del año rugbístico está también en la mente de Facundo Ferrario, el buen back del Jockey Club Rosario.


prueba

La experiencia de la liga fue corta, ahora habrá que esperar el 2021, pero siempre se puede rescatar algo. Para el ex pumita, “lo positivo creo que fueron muchas cosas, primero que nada el grupo que a pesar de que haya sido poco tiempo se consolidó bastante y eso es de lo más importante”.
Ceibos, la franquicia argentina con la conducción técnica de Nacho Fernández Lobbe, tiene un objetivo: ampliar la base de jugadores profesionales, para alimentar Jaguares y Los Pumas. Por eso para que todos funcionen en sintonía “la línea de juego que manejaron los entrenadoers es similar en todos los niveles de la UAR, la idea es tener un juego veloz, simple, dinámico y agresivo”.
Esta franquicia, a semejanza del Super Rugby, está reservada para profesionales y nació con la idea de retener argentinos para que no emigren al profesionalismo europeo. Y ahora?
“Se está definiendo ahora como vamos a seguir, porque las competencias posterior a la Liga Americana parece que también se cancelaron. Asi que se está charlando para ver qué decisión tomar, si no hay competencia con la UAR ojalá pueda volver al club que se extraña mucho”.
Mientras haces la cuarentena, que hacés para mantenerte en estado?
“Nos mandaron una rutina adaptada a la situación, hay muchos que no tenemos elementos de gimnasio o grandes espacios en nuestras casas asi que tratando de ingeniarnosla como podemos. Vivo en un departamento y lo estoy dando todo vuelta buscando algo que sirva para poder entrenar”.

NOTAS RELACIONADAS