UN REENCUENTRO CON POCO SABOR


Triunfo de la franquicia argentina por 35 a 11. El score es más amplio de lo que mostraron en la cancha unos y otros. El el último cuarto del partido fue cuando Jaguares XV sacó distancia sobre Cobras Brasil XV. También ganaron Peñarol y Cafeteros Pro


 

El resultado del triunfo de Jaguares XV no se amolda al desarrollo del partido. Se amplía en los 15 minutos finales, pero durante un gran lapso del partido y acaso hasta se puede decir que sólo por momentos, la diferencia en el juego fue mínima.

Cobras Brasil XV dio una imagen mucho mejor y se nota que partido a partido va construyendo de a poco, con mucho esfuerzo, su idea de juego.

Por el lado de Jaguares XV, puede quedarse con la victoria y el bonus, pero en cuento a rendimiento, al equipo aún le falta encontrar su ritmo.

El primer tiempo fue de suma paridad y fue el mejor momento de Cobras Brasil XV en el partido. Bien en el contacto, inteligente para salir de su campo, mucho tuvo que ver la actuación de Bautista Santamarina, su apertura, muy bien acompañado por Douglas Rauth, que condujo bien a sus delanteros que, combativos y prolijos, anularon los intentos de los de Jaguares XV que tuvieron mucha presión y si bien lograron quebrar, no pudieron concretar esas acciones.

El primer tiempo, en el final, fue favorable a los brasileños y no porque se pusieran arriba en el escore, sino por claridad a la hora de seleccionar jugadas.

En la segunda mitad, la paridad se mantuvo. Se repartieron el dominio de la pelota y del campo, pero poco a poco, Jaguares XV comenzó a dar algunas pequeñas señales de superioridad, sin que le sobrara nada.

El ingreso de Bernasconi y su conducción del maul luego del Line, en esos últimos minutos del partido, en ese lapso final, dos tries del hooker (que jugó de tercera línea) y el del final del medioscrum Rafael Iriarte, que le dio el bonus, fueron la real diferencia, como fue dicho, más en el resultado que en el juego.

Es esfuerzo de Cobras no tuvo la recompensa que ese esfuerzo ameritaba. El esfuerzo de Jaguares XV, en cambio, tuvo mejor color.

Árbitro: Frank Méndez
Estadio: Club 3 de Febrero (Ciudad del Este)

Cobras Brasil XV (11): 1. Brendon Alves, 2. Endy Willian, 3. Mariano Filomeno; 4. Gabriel Paganini, 5. Gabriel Oliveira; 6. Cleber Dias, 7. Arthur Bergo (c), 8. Matheus Claudio; 9. Douglas Rauth, 10. Bautista Santamarina; 11. Daniel Lima, 12. Joel Dos Santos, 13. Simon Bienvenu, 14. Robert Tenorio; 15. Lucas Tranquez.

Ingresaron: 16. David Müller, 17. Henrique Ribeiro, 18. Joel Ramírez, 19. Kauá Guimaraes, 20. Devon Muller, 21. Laurent Bourda-Couhet, 22. Victor de Souza, 23. Gabriel Zurka.
Entrenador: Fernando Portugal
Tries: Bienvenu
Pen: Tranquez (2)
Amarilla: Devon Muller

Jaguares XV (35): 1. Mayco Vivas, 2. Ignacio Ruiz, 3. Lautaro Caro Saisi; 4. Manuel Bernstein, 5. Rodrigo Fernández Criado; 6. Santiago Ruiz, 7. Eliseo Chiavassa, 8. Juan B. Pedemonte; 9. Joaquín Pellandini, 10. Gerónimo Prisciantelli; 11. Martín Bogado, 12. Santiago Mare, 13. Tomás Cubilla (c), 14. Iñaki Delguy; 15. Ignacio Mendy.

Ingresaron: 16. Bautista Bernasconi, 17. Santiago Pulella, 18. Martín Villar, 19. Pedro Rubiolo, 20. Jerónimo Gómez Vara, 21. Rafael Iriarte, 22. Tomás Suárez Folch, 23. Nicanor López Fernández.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Tries: Delguy, Bernasconi (2), Iriarte
Con: Prisciantelli (3)
Pen: Prisciantelli (3)

Peñarol Rugby lo resolvió en el complemento
Los uruguayos culminaron a toda orquesta (cinco tries a cero) un partido que fue muy trabado y complejo en la primera parte. El 31 a 3 final es elocuente. Selknam pagó caro las infracciones y Peñarol Rugby aprovechó todo.

Levantó la mano a pura defensa
Cafeteros Pro venció a Olimpia Lions por 16 a 12 en un partido en el que la defensa y la presión fueron determinantes en el equipo vencedor. A pesar de las amarillas, nunca bajó los brazos.

(Fuente: Slar Prensa)

OTRAS NOTICIAS

"AMERICAS" VA POR SU SEGUNDA FECHA

Entre viernes y sábado se jugará una nueva fecha del Super Rugby Américas, donde aparece con especial atractivo el encuentro que disputarán dos ganadores de

NO HAY DOS SIN TRES

Este fin de semana se juega el Seven de Vancouver, cuarta etapa de la Seven Series. Argentina ganó los dos últimos torneos de esta temporada

VUELVE EL SEIS NACIONES

Tras el descanso se reanuda este fin de semana el Seis Naciones, con un tradicional partido: este sábado se juega el "test" más antiguo del