UN SALTO MAS DE CALIDAD


La Unión Argentina de Rugby concretó la compra de un predio de diez hectáreas, ubicado en Los Cardales, (ruta 4, KM.4 de la Avenida Libertador San Martín, a la altura RN9 Km. 61) para construir allí el Centro Nacional de Rugby, donde se instalará "todo el rugby argentino".


Para el levantamiento del Centro Nacional de Rugby se utilizarán los recursos concedidos por World Rugby específicamente para este proyecto, y si bien todavía está abierto el proceso de licitación para elegir una empresa constructora, se prevé que la obra se podrá completar en unos 30 meses.

El diseño del futuro complejo deportivo de la UAR contempla un edificio principal de dos plantas, con un total de 10.972 m2; habrá otro sector semicubierto para un quincho (de 200 m2), también se construirá un depósito (de 600 m2 ), y lo más importante serán las cinco canchas de césped natural y la cancha de césped sintético.

Además, el CNR dispondrá de oficinas deportivas de la Unión Argentina de Rugby, consultorios médicos, espacios especiales para kinesiología, psicología y nutrición de los atletas; salas para los cursos de capacitación, un auditorio, un comedor, habitaciones para alojar a unos 60 deportistas, salas de descanso y recreación, salas de video y un estudio para producciones, un gimnasio de alta complejidad, vestuarios para equipos y para discapacitados. Allí se prepararán todos los equipos (y los staff) que forman parte de la UAR: Los Pumas, Las Yaguaretés, Los Pumas 7’s, Los Pumitas, Pampas, la Argentina XV y las Academias.Todo estará orientado para trabajar la excelencia en el juego y en la formación de deportistas.

El propósito principal de la creación de este CNR es centralizar todas las actividades de la UAR, desde lo que tiene que ver con la base de este juego (los 574 clubes), los miles de voluntarios que colaboran en diferentes áreas, los árbitros y los preparadores físicos. Si bien será un lugar para sostener al trabajo en el Alto Rendimiento, todos tendrán su espacio en el CNR.

También será un espacio en el cual se efectuarán todo tipo de tareas, como ser: acciones de Rugby Seguro (los cursos UAR), de Conecta Rugby, de Rugby Conciencia y Cultura. Además, se van a poder organizar, por ejemplo, talleres de capacitación, encuentros de los Centros de Rugby, las escuelas de iniciación de rugby (programa de la Secretaría de Deportes) y el área de referato desarrollará su labor de evaluación y desarrollo.

Sobre este ambicioso proyecto, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Gabriel Travaglini, expresó: “Desde hace mucho tiempo que el rugby argentino estaba a la búsqueda y se merecía tener un lugar propio y de vanguardia para poder concentrar todas sus actividades. Todos queremos que nuestros equipos tengan a disposición los máximos recursos para poder proyectar su desarrollo, y también queremos que este deporte crezca. Y para lograr estos objetivos, disponer del Centro Nacional de Rugby será absolutamente beneficioso. Estamos muy contentos de poder hacer este anuncio, y esperamos con gran expectativa el momento de que la actividad se ponga en marcha”.

(Prensa UAR)

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del