UNA CORONA QUE BUSCA DUEÑO


Este sábado, a las 16, el San Isidro Club y Universitario de Tucumán, definirán una nueva edición del Nacional de Clubes, cuando se enfrenten en Boulogne. El SIC va por su 5ª corona y Universitario por la 1ª para el rugby tucumano.


Lisandro Ahuali de Chazal, tercera línea de Universitario de Tucumán

En la vigilia de esta apasionante final, el experimentado Lisandro Ahualli de Chazal compartió sus sensaciones: “A esta altura, no hay mucho por decir. A nosotros estos campeonatos nos encanta jugarlos. Es bueno para el club salir de nuestra provincia, y medirnos con los mejores equipos del país; eso hace que uno siempre pueda evolucionar, aprender y crecer, como club y como jugador. Haber llegado a esta instancia decisiva es algo muy lindo, y lo estamos disfrutando y aprovechando al máximo.

«Para Uni es una oportunidad importante, porque se trata de la posibilidad de sumar un nuevo título, uno que nunca ganamos. Es una situación histórica, y la queremos aprovechar. Además, la final será frente a uno de los mejores equipos del país y en su club, eso es más que una motivación. Es lo último de temporada, y queremos dejar todo. Queremos jugar esta final con nuestra mejor versión, y terminar el año de la mejor manera”, indicó el tercera línea tucumano.

Y Joaquín “Paco” Lamas, determinante en la nueva consagración del SIC en el torneo de la URBA, también analizó lo que será este choque: “Lo que nos planteamos fue olvidarnos lo que fue el fin de semana, y hacer foco en el este torneo tan importante; especialmente, por la oportunidad y el desafío que representa jugar otra final, poder conseguir otro título para el SIC y con todo lo que representa ser campeón a nivel nacional.

«Estamos con muchas ganas, entusiasmados y sabemos que será un partido muy duro, muy combativo. Los equipos del interior, la verdad, siempre muestran un plus cuando juegan con los de Buenos Aires, y creemos que se dará un duelo de mucha intensidad, con mucha disputa en cada acción. Y para nosotros, jugar en nuestro club una final y cerrar el año de una manera especial, es algo que nos motiva, y queremos aprovechar esta oportunidad que tenemos”, expresó el apertura del campeón del certamen bonaerense.

Joaquín Lamas, apertura del San Isidro Club

LOS EQUIPOS
El conjunto tucumano presentará dos variantes con respecto a los titulares el último fin de semana en la final del Torneo del Interior: no estarán el segunda línea Karim Ahmad y el pilar izquierdo Facundo Torres Lanzavecchia, y en sus lugares ingresarán Enzo Brandán y el primera línea Franco Gómez Vallejo.

En referencia al SIC, hay que mencionar que realizará dos modificaciones en la alineación que viene de disputar el encuentro decisivo del URBA Top 12: el tercera línea Alejo Daireaux y el wing Jacinto Campbell sustituirán a Franco Delger y a Justo Piccardo, respectivamente.

Árbitro: Nehuén Jauri Rivero
Asistentes. Juan Manuel López y Juan Manuel Martínez
TMO: Lucas Galán

San Isidro Club: 1. Marcos Piccinini, 2. Ignacio Bottazzini y 3. Benjamín Chiappe; 4. Bautista Viero y 5. Marcos Borghi; 6. Andrea Panzarini, 7. Alejo Daireaux y 8. Tomás Meyrelles (capitán); 9. Juan Soares Gache y 10. Joaquín Lamas; 11. Jacinto Campbell, 12. Santos Rubio, 13. Carlos Pirán, 14. Bernabé López Fleming y 15. Francisco González Capdevilla.
Entrenadores: Eduardo Victorica, Federico Serra, Patricio Nealon, Tomás Borghi y Bruno Vitale.
Los suplentes están pendientes de confirmación, debido a que el SIC disputó anoche la final de la división Intermedia de la URBA, y obtuvo el título (venció a CUBA por 20-13).

Universitario (Tucumán): 1. Franco Gómez Vallejo, 2. Luciano Nobau y 3. Francisco Moreno; 4. Nicolás Gentile (capitán) y 5. Enzo Brandán; 6. Tomás Del Pero, 7. Bruno Sbrocco y 8. Lisandro Ahualli de Chazal; 9. Agustín López Ríos y 10. Luciano Valdez; 11. Nicolás Brandán, 12. Álvaro Ferreyra, 13. Tomás Vanni, 14. Pablo Garretón y 15. Marcos Villagra.
Entrenadores: Rodrigo Honorato, Patricio Figueroa y Emilio Valdez.
Suplentes: 16. Joaquín Juárez 17. Facundo Torres Lanzavecchia, 18. Isaías Such 19. Jorge Herrera 20. Thiago Sbrocco 21. Facundo Juárez 22. Ramiro Ferreyra y 23. Martín Pintado.
(Prensa UAR)

OTRAS NOTICIAS