UNA PRUEBA POR LA VIDA


Este jueves 1º de diciembre se conmemora el Dia Mundial del Sida y en nuestra ciudad, en el Parque Independencia, de 9 a 18 se realizarán testeos gratuitos rápidos de VIH y sífilis. Será la 23ª campaña auspiciada por SAISIDA (Sociedad Argentina Interdisciplinaria de Sida); Fundación AHF Argentina; Programa Provincial de Sida; Facultad de Ciencias Médicas y de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (UNR) y Rosario viral.


La actividad se efectuará teniendo en cuenta los estrictos protocolos recomendados por las autoridades nacionales, provinciales y municipales y será voluntaria, confidencial y gratuita.

Este día se conmemora desde 1988 para incentivar en todo el mundo la conciencia de la prevención y tratamiento de la enfermedad. El objetivo es dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH, diseminando información e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a las personas que viven con el virus; tanto en los países con elevada prevalencia, como también en el resto del mundo.

Las desigualdades que perpetúan la pandemia de sida no son inevitables; por supuesto que podemos abordarlas. En este Día Mundial del Sida, hoy 1 de diciembre, ONUSIDA insta a todos y cada uno de nosotros a abordar las desigualdades que están frenando el progreso para poner fin al sida.

El eslogan «Igualdad Ya» es una llamada a la acción. Pretende impulsarnos a trabajar en todas aquellas medidas prácticas que se ha demostrado que son necesarias para tratatr las desigualdades y ayudar a acabar con el sida.

Los nuevos datos de ONUSIDA sobre la respuesta mundial al VIH revelan que durante los dos últimos años de la COVID-19 y otras crisis mundiales, el progreso contra la pandemia del VIH ha decaído, los recursos se han reducido y, como resultado, hay millones de vidas en riesgo.

Quedan tan solo ocho años para alcanzar el objetivo de 2030 de poner fin al sida como amenaza para la salud mundial. Las desigualdades económicas, sociales, culturales y legales deben atajarse con urgencia. En una pandemia, las desigualdades no hacen sino exacerbar el peligro para todos. De hecho, para terminar con el sida, es necesario plantar cara a las desigualdades que lo agudizan. Los líderes mundiales deben actuar con un liderazgo audaz y responsable. Asimismo, todos nosotros, desde todos los rincones del mundo, debemos hacer todo lo posible para ayudar también a encarar las desigualdades.

Desde SuperTry, nuestro compromiso y apoyo de siempre a esta campaña

OTRAS NOTICIAS