“UNA PRUEBA POR LA VIDA”


Desde siempre nuestro medio ha apoyado la lucha de quienes luchan contra el virus del SIDA. Esa fue una de las incansables acciones de Marcelo Foyatier, el creador de Super Try. Hoy seguimos su mismo camino y aquí estamos invitando a participar de esta nueva campaña contra el VIH. Será este martes 1º de diciembre, en el Parque de la Independencia de Rosario, de 9 a 16.


El 1º de diciembre de 2020 en conmemoración con el Día Mundial de la lucha contra el Sida, se realizarán testeos rápidos, en el contexto de la 21ª campaña de prevención y detección de VIH.

Es de común conocimiento que con motivo de la nueva pandemia por COVID 19, todas las actividades de prevencióln de la salud han sufrido un gran impacto del que no fue ajeno el diagnóstico oportuno del VIH, disminuyendo la cantidad de consultas y testeos.
Debido a la confluencia de dos pandemias y en el intento que se jerarquice la importancia de ambas, en la actual campaña hemos incorporado el testeo de Ac IgC para el SARS-CoV 2.
La actividad se realizará con los protocolos estrictos recomendados por las autoridades nacionales, provinciales y municipales y será voluntaria, confidencial y gratuita.
Los objetivos:

  • Promoción y prevención de la salud en la población general
  • Diagnóstico temprano del VIH
  • Obtener datos epidemiológicos locales sobre la pandemia de COVID 19
  • Concientización de la sociedad sobre el impacto de las pandemias del VIH y el SRS CoV-2
    Lugar: Parque de la Independencia, Bv. Oroño y Av. Intendencia Morcillo, al lado de las columnas frente al lago
    Horario: de 9 a 16.

    Organizan y patrocinan: SAISIDA, Fundación AHF Argentina; Programa Provincial de Sida; Facultad de Ciencias Médicas y Ciencias Bioquímicas y Farmaceuticas, de la Universidad Nacional de Rosario.

NOTAS RELACIONADAS