UNICO OBJETIVO: VENCER A SUDAFRICA


Los Pumas´7 jugarán con Sudáfrica, por el 5º puesto del Seven de Singapur y en caso de ganar se habrán asegurado los puntos necesarios para terminar primeros en la fase regular de la Liga, sin depender de Irlanda, su inmediato perseguidor. Las Yaras brasileñas perdieron ante Gran Bretaña y quedaron al margen de la clasificación a Madrid 2024.


Santiago Mare en el ingoal canadiense. Contundente triunfo argentino para terminar primero en su zona

En la segunda jornada Argentina venció a Canadá 38-0 y clasificó primera en su zona, mientras que en cuartos de final cayó ante Irlanda 21-5, lo cual impidió su acceso a semifinales, que le hubiera asegurado el primer lugar en la fase regular.

De esta manera, Argentina deberá disputar el encuentro por el 5º puesto ante Sudáfrica en la madrugada del domingo desde las 04:55 horas de nuestro país. El seleccionado nacional, a pesar de no avanzar a semifinales en Singapur, puede culminar como primero del ranking mundial por primera vez en la historia.

Para que eso ocurra, deberá ganar su último encuentro ante el conjunto sudafricano para no depender de Irlanda, único equipo que puede alcanzarlo en lo más alto de la tabla. En caso de finalizar en sexta posición, Los Pumas 7’s deberán esperar que los europeos no salgan campeones. Las semifinales serán Gran Bretaña vs Irlanda y Nueva Zelanda vs. Australia.

Este domingo, Los Pumas 7s se medirán ante Sudáfrica, a las 04:55 de la madrugada para definir el quinto y sexto puesto. En sus dos presentaciones del día, los sudafricano cosecharon una victoria, 20-19 a Francia, y una derrota, 24-29 ante Australia.

Contra el conjunto africano, Argentina lleva disputados 84 partidos, con 26 triunfos, 57 derrotas y solo un empate. El último duelo entre ambos se dio esta temporada, por la fase de grupos del Seven de Los Ángeles y fue victoria argentina por 17-5.

Joaquín Pellandini busca zafar de la asfixiante marca irlandesa

ULTIMA JORNADA (domingo 5, hora argentina)
11° puesto –
Canadá vs. Samoa (00:52 h)
9° puesto – Fiji vs. España (01:36 h)
Semifinal 1 – Gran Bretaña vs. Irlanda (02:48 h)
Semifinal 2 – Nueva Zelanda vs. Australia (03:12 h)
7° puesto – Estados Unidos vs. Francia (04:06 h)
5° puesto – Argentina vs. Sudáfrica (04:55 h)
3° puesto – 06:08 h
Final – 07:21 h

BRASIL AFUERA DE LOS OCHO
La última esperanza de Las Yaras era ganarle a Gran Bretaña, pero no fue así. Fue triunfo de las británicas por 35-5, en la definición de zona. Luego Brasil perdió frente a Estados Unidos 33-0 en la semifinal por el 9º puesto.

Gran Bretaña, con su triunfo ante Las Yaras aseguró los puntos necesarios para quedarse con el 8º puesto del ranking y por lo tanto un lugar en la Gran Final de Madrid 2024.

(Prensa UAR Gaspafotos - Bryan Foo // World Rugby - Mike Lee)

OTRAS NOTICIAS

LAS DELICIAS SE VISTE DE VERDE Y NEGRO

Con paciencia, de menor a mayor, dosificando por momentos sus esfuerzos Duendes fue construyendo un categórico triunfo sobre Universitario por 40-7 para erigirse una vez

SANTA FE DISFRUTA CON LA OVALADA

Este sábado finalizó la primera ronda del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario" que con el triunfo de CRAI sobre Santa Fe

DURISIMA DERROTA DE PLAZA

Lo de Atlético del Rosario es preocupante. Por la 6ª fecha del URBA Top 12, en el clásico de fundadores Belgrano Athletic lo venció 69-22,