UNIVERSITARIO APROVECHO SUS MOMENTOS


En un típico inicio de temporada, en cancha de Duendes, Universitario superó a Jockey Club por el Torneo Regional del Litoral, en un partido vibrante, pero con muchas imprecisiones e indisciplinas deportivas. Aun así, Universitario sacó adelante el partido apostando a una defensa muy férrea y aprovechando sus chances del segundo tiempo.


 

Ambos entraron a la cancha con ganas de jugar todas las pelotas sin miedo a equivocarse e intentaron contrarrestar la falta de amistosos previos con pocas Ideas pero mucho entusiasmo.

En el primer tiempo las formaciones fijas fueron muy deficientes en ambos, lo que generó que fueran pocas las pelotas limpias para poder jugar un rugby dinámico y solo se generó el try de Tomas Fernández para el conjunto visitante y así el verdiblanco se fue al descanso 7-6 arriba.

Tras la charla del entretiempo se vio a los dirigidos por Moliné - Della Vedova con más agresividad en los puntos de contactos generando muchos errores en el manejo de pelota al conjunto de Fisherton. Para destacar la muy buena labor de la tercera línea del local.

Pero en un partido muy parejo dos pelotas recuperadas aprovechadas tanto por Cámpora como por Facundo Cuello generaron catorce puntos para Universitario que a la larga serian los que definieron el match a su favor.

En los últimos minutos los de Fisherton buscaron con ganas y esfuerzo anotar para seguir en partido pero recién lo lograron sobre el final con un try del ingresado Belotti pero no les alcanzó y terminaron perdiendo 23-17.

Punto positivo fue el debut en primera de dos jóvenes promesas de nuestra academia del Litoral: Manuel Todaro, hermano del apertura Ignacio, ingresó en los vencedores en el complemento; también en el segundo periodo en el verdiblanco entró Juan, el cuarto de los hermanos Baronio.

Cancha: Duendes Rugby Club (local Universitario)
Pre Reserva: Universitario 36 -21 Jockey Club Rosario
Reserva: Universitario 0-66 Jockey Club Rosario
Arbitro: Emiliano Coll; Jueces de Línea: Juan Ignacio Vega y Pablo Mori

UNIVERSITARIO: Pablo Ersetig (Gonzalo Chiani), Ignacio RodrÍguez, Juan MartÍn Bernabeu; Uriel Pozo (JuliÁn Guspi) y Joaquin Stilling; Ignacio Quacesi (Manuel Todaro), José Montero y Facundo Cuello; Heber Deleba e Ignacio Todaro, Federico Cámpora (cap), Gregorio Cuello, Martin Trumper y Octavio Pereyra (Lautaro Corzo); Marcos Auguste
Entrenadores: Magin Moliné y Galo Della Vedova.

JOCKEY CLUB: Agustín Orsi (Santiago Bellotti), Carlos Berreta y Franco Carloni (Kiefer Collins); Agustín Cansino (Felipe Tellería) y Marcos Lorenzini; Máximo Oliveros, Nicanor Minoldo (Francisco Amuschetagui) y Sebastián Binner (cap); Facundo Saad (Alejo Sugasti) y Máximo Uranga (Juan Baronio); Guido Pedregoza, Ignacio Vergara Oroño, Fermín Vergara Oroño y Tomás Fernández; Ignacio Calvo (Ciriaco Valiente)
Entrenadores; Sergio Blanco, Santiago Sánchez Molina y Agustín Tallo

Primer Tiempo:
2m. penal Ignacio Todaro 3-0
15m. amarilla Facundo Cuello (Uni),
20m try Tomás Fernández convertido por Máximo Uranga 3-7,
39m. penal Ignacio Todaro 6-7
Resultado: Universitario 6-7 Jockey Club
Segundo Tiempo:
5m amarilla Juan Martin Bernabeu (Uni),
6m penal Máximo Uranga 6-10
12m. penal Ignacio Todaro 9-10
19m. try Federico Cámpora convertido por Ignacio Todaro 16-10
22m. try Facundo Cuello convertido por Ignacio Todaro 23-10
39m. try Santiago Belotti convertido por Juan Baronio 23-17
Resultado final; Universitario 23-17 Jockey Club (4-1)

Por Arturo Romero Acuña, especial para SuperTry.

IMAGENES EN LAS DELICIAS https://www.supertry.com/uni-jockey-abrieron-el-xxii-litoral/

OTRAS NOTICIAS

"SEGUNDAS PARTES" FUERON BUENAS

La Argentina terminó en ganador, al lograr tres victorias en la última jornada del Seven de Sydney, para finalizar en el 9º puesto. Derrotó sucesivamente

NO HUBO "REPLAY" DE LA HISTORIA

Lo de Hamilton no podrá repetirse. Los Pumas´7 en la etapa clasificatoria del Seven de Sydney, vencieron a Canadá, pero luego perdieron frente a Gran

OBJETIVO AMATEUR: FRANCIA 2023

Con la participación 20 clubes, entre el 22 y 30 de septiembre se disputará el 1º Festival Mundial de Rugby Amateur, en el sur de