URUGUAY A FRANCIA 2023; CHILE SUEÑA


Se definió este sábado el casillero de América 1, porque Uruguay venció a Estados Unidos y por mejor diferencia de tantos se quedó con la serie. En Valparaíso, Chile superó a Canadá y ahora buscará clasificar como América 2, enfrentando a los Estados Unidos.


 

Para Los Teros será el tercer mundial consecutivo y en su zona clasificatoria de la RWC 2023 tendrá como rivales a Nueva Zelanda, Francia, Italia y al ganador de Africa, que podría ser Namibia.

Credito: Prensa URU

Los uruguayos habían perdido el partido de ida hace una semana por 19-16 y ahora con este marcador lograron la mejor diferencia de tantos. Es el 5ª mundial para Los Teros, pero es el 3º consecutivo lo cual refleja el crecimiento del rugby uruguayo.

Como bien escribió en su twiter el colega uruguayo Ignacio Chans, fue "una de las victorias más impresionantes del rugby uruguayo. Fueron el mejor equipo los 80 minutos. En los primeros 10 del segundo tiempo lo tradujeron en 21 puntos. Convencidos de cómo, atacando por todos lados. Sin tres de sus figuras europeas. A este equipo nunca le hablen de imposibles".

Notable triunfo chileno en Valparaíso (Foto World Rugby)

Cruzando la cordillera, a la vera del Pacífico, Chile logró otro triunfo notable para el rugby sudamericano al derrotar a Canadá por 33-24. En el partido de ida había sido triunfo canadiense por 22-21 y entonces la diferencia de puntos clasificó a Los Cóndores que para llegar a Francia, como América 2, deberán vencer en partido de ida-vuelta a Estados Unidos.

Chile y Estados Unidos se enfrentarán en julio de 2022 por ser mundialista, pero el perdedor de la serie tendrá una chance más ya que jugará el repechaje intercontinental.

NOTAS RELACIONADAS