URUGUAY SIGUE CRECIENDO


El rugby uruguayo sigue dando muestras de evolución y el triunfo sobre Rumania lo ratifica. Sudáfrica, campeón del mundo, la pasó muy mal con Francia; Italia venció por primera vez en la historia Australia; Nueva Zelanda debió trabajar bastante para derrotar a Escocia, mientras que Irlanda no tuvo mayores problemas en imponerse sobre Fiji.


Histórico triunfo italiano sobre Australia, en Florencia

El triunfo de Uruguay, en el minuto final, fue una de las notas del fin de semana internacional. Baltazar Amaya se conviritó en el verdugo de los rumanos, por anotar dos tries, el segundo sentenció la victoria de Los Teros, por 21-16.

En Edimburgo, Escocia se fue al descanso ganando, pero los All Blacks lograron superar el dominio escosés y terminaron dando vuelta el marcador para quedarse con la victoria por 31-23 en Murrafield.

En Florencia, otra de las grandes notas del dia fue el triunfo de Italia sobre Australia, por primera vez en la historia de enfrentamientos entre ambos. La no conversión de un try «wallabie» en el minuto final, le aseguró el triunfo a los italianos por 28-27. Para el seleccionado local, actuó el ex pumita argentino Juan Ignacio Brex y en el segundo tiempo ingresó otro argentino, el marplatense Ivan Nemer.

Francia cortó una racha de 12 años de no victorias sobre Sudáfrica (Foto AP)

El Stade Velodrome, de Marsella, se dio el gusto de ver a Francia vencer a Sudáfrica, el actual campeón del mundo por 30-26. En un partido de ida y vuelta, que se definió sobre el final, Francia logró romper el «maleficio» de no vencer a los Springboks, desde el 2009. Ese año fue la última victoria francesa por 20-13 en Toulouse.

Irlanda que lidera el ranking de World Rugby logró su segunda victoria de la ventana internacional de fin de año, al super a Fiji por 35-17. Los irlandeses cerrarán la temporada enfrentando a Australia, el próximo fin de semana.

Por otra parte, sin puntos para el ranking, los Barbarians Franceses derrotaron a los All Blacks XV por 35-31 en Londres. Para el elenco europe actuó el hooker argentino Facundo Bosch, quien ingresó en el segundo tiempo.

(Foto tapa: Uruguay festeja en Rumania)

OTRAS NOTICIAS