URUGUAY Y BRASIL TAMBIÉN VAN A PARÍS 2024


Los seleccionados masculinos de Uruguay y femenino de Brasil ganaron la "qualy olímpica" disputada en Montevideo y acompañarán a los varones argentinos a la cita olímpica de París 2024. Las Yaguaretés van al repechaje olímpico.


Las Yaguaretes mantiene su esperanza olímpica y además jugarán la Challenger 2024 (Foto UAR)

Las chicas de Argentina jugarán el Repechaje, junto con Paraguay y estos mismos seleccionados accederán a la World Rugby Challenger Series 204.

En varones, la región estará representada en Paris 2024 por Argentina, ya clasificada por su 2º puesto en la Seven Series y ahora tendrá la compañía de Uruguay. Los uruguayos y Chile serán parte también por el World Rugby Challenger Series 2024 y los Los Cóndores chilenos junto con Brasil tendrán una chance más para ir a los JJOO, cuando jueguen el Repechaje global.

En varones, Uruguay aprovechó la oportunidad histórica de lograr la clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos al ganar el SAR 7s, derrotando a Chile en la dura final por 12-5. Lo hizo ante su público en el Estadio Charrúa de Montevideo.

La entrerriana Antonella Reding enfrentando la marca brasileña (Foto UAR)

Con la presencia del presidente de la República del Uruguay Luis Lacalle Pou, antiguo jugador de rugby, y ante un gran marco de público, el torneo se desarrolló en el formato todos contra todos, con los mejores dos equipos accediendo a la final.

Cuando ambos equipos se enfrentaron el sábado, el triunfo fue ajustadísimo por 14-12 para el anfitrión. Así, Uruguay fue invicto en su camino a ganar el SAR 7s, el pasaje a los Juegos Olímpicos y junto a Chile, el lugar para el World Rugby Challenger Series 2024. La campaña uruguaya mostró mostró el hambre de un equipo que tuvo una gran actuación en el Circuito Mundial pero que debido a la reducción de doce a ocho equipos para 2024 no pudo mantenerse en la elite.

En la definición de la "qualy" por el 5º puesto, Perú 26 –24 Paraguay; por l 3º puesto Brasil 19 –14 Colombia (muerte súbita).

LAS CHICAS DE BRASIL OTRA VEZ OLÍMPICAS
As Yaras volverán a representar a la región en la máxima cita deportiva; Argentina y Paraguay jugarán el Repechaje.

Con dominio total a lo largo del fin de semana, el seleccionado femenino de Brasil jugará por tercera vez en un Juego Olímpico asegurando su lugar un partido antes de finalizar su participación.

Argentina y Paraguay jugarán el Repechaje, siendo la primera vez que las Yacarés accedan a una última oportunidad para buscar el camino a París 2024. Además, el año próximo también jugarán en el Challenger Series, clasificatorio al HSBC World Rugby Sevens Series.

Invictas en sus seis presentaciones de un torneo en el que se enfrentaron todos los equipos entre sí, el triunfo de las Yaras estuvo sustentado en las habilidades de un equipo que participa en el circuito mundial.

Las Yaguaretés, muy bien apoyadas durante el fin de semana por un ruidoso grupo de simpatizantes, terminaron en el merecido segundo puesto, cayendo tan solo ante Brasil. La veterana Sofía González terminó también como goleadora del torneo, sumado 62 puntos gracias a sus seis tries y 16 conversiones.

Como en el camino a los anteriores Juegos Olímpicos, participarán del torneo Repechaje que definirá el 12º y último puesto en París 2024. Argentina solo pedió a Brasil por 17-5, para luego ganar todos sus partidos: Colombia 19-0; Chile 52-0; Uruguay 43-0; Perú 31-0 y finalmente Paraguay 31-7

(Sudamérica Rugby)

OTRAS NOTICIAS

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong