"VAMOS SUBIENDO LA CUESTA"


Parece que el rugby italiano sigue el mensaje del poeta y tras una nueva fecha del Seis Naciones, sube un escalón más y se ubica en 9º lugar del ranking, relegando nada menos que a Australia por primera vez en la historia. Sudáfrica sigue liderando y Argentina mantiene el 7º puesto.


El ex pumita Nacho Brex, hombre clave en el triunfo italiano sobre Escocia

Lo que había sido un debut relativamente tranquilo para el wing italiano Louis Lynagh cobró vida cuando terminó brillantemente con la notable remontada que vio a los Azzurri vencer a Escocia por primera vez en nueve años y ganar en el Stade Olimpico por primera vez en el Seis Naciones en más de cuatro mil días.

Italia llegó al partido habiendo perdido 30 partidos consecutivos en su casa del Olímpico, desde el 18 de marzo de 2013, cuando venció a Irlanda 22-15.

Un try del "Jugador del Partido" Juan Ignacio Brex y luego los de Lynagh y Stephen Varney, así como 13 puntos del botín de Paolo Garbisi y un penal de larga distancia de Martin Page-Relo, pusieron fin a la eterna espera por una victoria local en la Ciudad Eterna.

El resultado también fue significativo, ya que colocó a Italia por encima de Australia en el ranking por primera vez desde que se introdujeron hace más de dos décadas en 2003.

Si el ranking hubiera existido en las décadas de 1980 y 1990, cuando el padre de Louis, Michael, jugaba para los Wallabies, habrían sido posiblemente el equipo número uno durante la mayor parte de ese tiempo, especialmente en 1991, cuando ayudó a orquestar el primero de sus dos títulos de Rugby World Cup.

Ahora, sin embargo, los Wallabies languidecen en el 10º lugar, igualando su peor posición histórica. Italia, mientras tanto, subió al 9º puesto, a uno de su mejor posición histórica, y tiene posibilidades de seguir progresando la próxima semana si vence a un Gales, que no ha ganado, en el partido decisivo en Cardiff.

La victoria de Inglaterra en el último suspiro por 23-22 sobre Irlanda, líder del Seis Naciones, fue quizás aún más impresionante.

El drop goal de Marcus Smith ganó el partido con el tiempo completo y, al hacerlo, acabó con las esperanzas de Irlanda de convertirse en el primer equipo en ganar Grand Slams consecutivos.

Con la victoria, Inglaterra ganó 1,42 puntos, una fracción menos de los que obtuvo Italia al vencer a Escocia, y eso habría sido suficiente para ascender al cuarto lugar si Francia no hubiera conseguido en Cardiff una victoria por 45-24 sobre Gales.

La potencia de Francia en Principality aportó 0,92 puntos, suficiente para mantener a Inglaterra a raya y aferrarse al cuarto lugar. Gales sigue octava, pero con Italia muy cerca

La derrota de Irlanda ante Inglaterra y la pérdida de 1,44 puntos no les costó el segundo puesto, pero la diferencia entre ellos y el primero Sudáfrica, aumentó a 3,85 puntos.

Además, Suiza sigue invicto en el Rugby Europe Trophy 2023-24 con su tercer victoria, 41-25 sobre sus rivales por el título, Chequia. El resultado los coloca en la pole position para ganar el ascenso al Rugby Europe Championship 2025, aumentando su rating a 57,44 puntos. La pérdida de 1,15 puntos le ha costado a Chequia tres puestos, descendiendo al 37º.

Los ascensos de Italia (9º), Polonia (34º), Suecia (35º) y Uganda (36º) fueron de un puesto, mientras que los descensos fueron República Checa (37º) y Australia (10º) de 3 y 1 puesto, respectivamente.

(World Rugby)

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del