VANCOUVER ESPERA A LA SEVEN SERIES


Entre sábado y domingo se disputará una nueva etapa de la Seven Series, que lidera Sudáfrica y tiene a la Argentina y Australia, como sus escoltas. Los Pumas Seven jugarán el partido inaugural enfrentando a Francia. Luego jugarán con Escocia e Irlanda.


 

Fiji que retornó con todo al circuito intentará la hazaña de descontar los 52 puntos que Sudáfrica le lleva en el ranking, cuando solo restan cuatro torneos: Vancouver, Toulouse, Londres y Los Angeles.

Luciano González, uno de los veteranos de Argentina con 34 torneos disputados

LAS ZONAS
Zona A.
- Fiji, Inglaterra, Estados Unidos y Kenya
Zona B - Nueva Zelanda, Samoa, Gales y Japón
Zona C - Australia, Sudáfrica, España y Canadá
Zona D - Irlanda, Argentina, Francia y Escocia

El seleccionado argentino enfrentará a Francia en el partido inaugural del torneo a las 13.Luego a las 16.11 jugará con Escocia y finalizará la primera jornada jugando con Irlanda, a las 19.44.

POSICIONES
Sudáfrica 98
Australia 83
Argentina 84
Estados Unidos 67
Irlanda 61
Francia 54
Fiji 46
Inglaterra 41
España 46
Kenya 36

LOS TRYMEN DE LA TEMPORADA
En los cinco primeros torneos de la temporada 2021/2 del WRSS, el seleccionado argentino marcó un total de 106 tries, y este es el detalle de los que más conquistas apoyaron:
Luciano González 19
Marcos Moneta 14
Joaquín de la Vega 9
Rodrigo Isgró 9
Germán Schulz 8
Franco Sábato 7
Felipe del Mestre 6
Agustín Fraga 6
Santiago Alvarez Fourcade 6

LOS RIVALES EN VANCOUVER
Con 5 festejos consecutivos, el historial con Francia es positivo. El último traspié del seleccionado argentino ante los franceses fue el 15 de diciembre de 2019, en el Seven de Ciudad del Cabo (19-10).

Los antecedentes con Escocia son favorables; en el reciente torneo de Singapur se volvieron a cruzar, y el conjunto argentino triunfó. La última derrota frente a los escoceses fue, casualmente, en los cuartos de final del Seven de Vancouver (por 28-17), el 8 de marzo de 2020.

Frente a los irlandeses, el seleccionado argentino viene de una seguidilla de cuatro victorias, luego de dos derrotas en la temporada 2020. Los Pumas 7’s disputaron un total de 14 encuentros con Irlanda, en los que obtuvieron 12 triunfos y sufrieron dos derrotas.
El último éxito del conjunto europeo fue el 8 de marzo de 2020, en el duelo por 13º puesto del Seven de Vancouver (31-26)

OTRAS NOTICIAS