VANCOUVER ESPERA POR LA MAGIA DEL SEVEN


Este viernes, desde las 16.30, cuando se enfrenten Gran Bretaña con Uruguay, se pondrá en marcha el Seven de Vancouver, séptima etapa de la Seven Series, donde Argentina defenderá el título obtenido en el 2022, cuando en la final derrotó a Fiji. En paralelo se disputará la 5ª etapa de la serie femenina.


 

El frio y la nieve canandiense dieron marco a la presencia de los seleccionados que disputarán este seven. En el caso de Argentina, por lesiones quedaron al margen de la competencia Santiago Vera Feld (golpe en la cabeza) y Alejo Lavayén (tendinitis rotuliana derecha); y para cubrir sestas vacantes fueron convocados el paranaense Franco Rossetto y el salteño Tomás Elizalde.

El paranense Franco Rossetto, se integra al plantel argentino en Vancouver

LOS GRUPOS CLASIFICATORIOS
Grupo A.-
Nueva Zelanda, Samoa, España y Estados Unidos
Grupo B.- Argentina, Sudáfrica, Francia y Japón
Grupo C.- Fiji, Gran Bretaña, Uruguay y Kenya
Grupo D.- Australia, Irlanda, Canadá y Chile.

La Argentina debuta el viernes, a las 17.36, frente a Japón, seleccionado que necesita imperiosamente sumar puntos porque hoy ocupa el 16º y último lugar en el ranking y está próximo al descenso.

La primera jornada continuará en las primeras horas del sábado 4, cuando cuando Pumas Seven enfrente a Francia, a las 00 hora, justo la medianoche del viernes.

Ese mismo día, ya en la segunda jornada, el seleccionado nacional completará la etapa clasificatoria jugando con Sudáfrica a las 18.26

Los equipos que conforman el grupo donde está Argentina se cruzarán en la instancia decisiva con los del Grupo C, Fiji, Gran Bretaña, Uruguay y Kenya, para determinar las posiciones finales del torneo. Las finales se jugarán el domingo desde las 14, estando previsto el partido por la Medalla de Oro, para las 23.26.

LAS POSICIONES (cumplidas 6 etapas)
Los cuatro primeros del ranking clasificarán en forma directa a los Juegos Olímpicos de París 2024. Francia, como país anfitrión de los JJOO, tiene asegurada su plaza, por ende allí queda un lugar a ocupar, en el supuesto caso que los franceses finalicen entre los cuatro mejores de la temporada. Restan cinco torneos: Vancouver, Hong Kong, Singapur, Toulouse y Londres.

Los All Blacks Sevens (foto tapa) obtuvieron 99 puntos de los últimos 110 disponibles y con cinco torneos por jugar se han puesto en una posición sólida para aspirar al título de la Serie 2023.
1 Nueva Zelanda 107
2 Argentina 86
3 Sudáfrica 86
4 Fiji 84
5 Samoa 81
6 Australia 77
7 Francia 76
8 Estados Unidos 69
9 Irlanda 68
10 Gran Bretaña 47

LA COMPETENCIA FEMENINA
Grupos de clasificación
Grupo A.-
Nueva Zelanda, Fiji, Gran Bretaña y Colombia
Grupo B.- Francia, Australia, Japón y España
Grupo C.- Estados Unidos, Irlanda, Canadá y Brasil.

RANKING
Al igual que los varones, los seleccionados que ocupen los cuatro mejores lugares, tendrán asegurada su clasificación a París 2024. Para las mujeres aún restan los torneos de Vancouver, Hong Kong y Toulouse.
1 Nueva Zelanda 78
2 Australia 66
3 Estados Unidos 66
4 Francia 52
5 Irlanda 52
6 Fiji 36
7 Gran Bretaña 36
8 Japón 21
9 España 17
10 Canadá 16
11 Brasil 11
12 China 2
13 Papua Nueva Guinea 2
14 Sudáfrica 1

OTRAS NOTICIAS