VIA ZOOM, HABLAN LOS OLÍMPICOS DEL RUGBY


Esta mañana la oficina de prensa de la Unión Argentina de Rugby programó una conferencia de prensa virtual, de la cual participaron los capitanes del equipo, Matías Osadczuk, que viajó a Europa a acompañar a sus compañeros, Santiago Álvarez y Gastón Revol, junto al head coach del plantel Santiago Gómez Cora * Las zonas de Londres.


Marcos Moneta, Matías Osadczuk y el rosarino Tomás Lizazú festejando en el Stade Ernest Wallon, de Toulouse (UAR - Gaspa Fotos)

 

Santiago Álvarez Fourcade, uno de los líderes del plantel, se refirió a lo que están viviendo y al sueño del equipo: “Es difícil poner en palabras lo que sentimos. Disfrute, alegría y orgullo seguramente por cada uno de los chicos y del staff. La verdad que estamos obviamente pensando en Londres, pero también estamos con muchas ganas de estar en París y poder lograr esa medalla de oro que tanto queremos”.

Asimismo, el head coach de Los Pumas 7´s, Santiago Gómez Cora, se expresó tras un fin de semana lleno de emociones: “Fueron días muy emocionantes, partido tras partido. Llegó la clasificación olímpica, el segundo puesto y muchas familias que viajaron para brindarnos su apoyo. Fueron muchas cosas vividas. No se cerró el sueño perfecto, pero estamos muy contentos y muy orgullosos de conseguir el principal objetivo de esta temporada que era clasificar a los Juegos Olímpico y seguir en el segundo puesto. Estamos muy contentos y satisfechos por el recorrido hecho hasta ahora”.

La dinámica del circuito mundial de la World Rugby Sevens Series no deja festejar ni descansar al equipo que ya comienza una nueva semana de entrenamiento en Londres, con vistas a la última etapa de la temporada, la cual tendrá la particularidad de una competencia inusual, porque competirán por la medalla de oro 12 equipos, divididos en tres grupos de cuatro, mientras que habrá una zona de otras cuatro selecciones que participará por el repechaje para mantener la categoría para la temporada que viene.

LONDRES 2023
Grupo A:
Nueva Zelanda, Sudáfrica, Gran Bretaña y Estados Unidos
Grupo B: Argentina, Irlanda, Fiji y Japón
Grupo C: Francia, Australia, España y Samoa.
Grupo Repechaje: Uruguay, Canadá, Kenia y Tonga.

Con la excepción de Japón, el resto de los equipos que forman los grupos A, B y C tienen asegurada su participación en la próxima temporada. A ellos se sumará el ganador del repechaje londinense para ocupar la 12ª plaza, ya que los japoneses descienden a jugar su torneo regional, clasificatorio para el Seven Challenger 2024.

OTRAS NOTICIAS

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong