VOCES AURIAZULES Y ALBINEGRAS


Gimnasia y Estudiantes nos regalaron un partido para disfrutar. Fueron 80 minutos sin pausas, sin respiro. De un lado el análisis de los ganadores, el experimentado Manuel Covella y el novato Joaquín Horcada; del otro la voz del capitán, Tomy Ferreya.


MANUEL COVELLA, centro de Gimnasia y Esgrima.
"Se dio un triunfo muy anhelado, pero sabíamos que iba a ser un partido complicado y asi fue. Lo vi a Estudiantes muy bien, muy bien físicamente también, hay muy buenos jugadores y por suerte se dio y el triunfo quedó en casa".

"Los dos equipos tenemos un juego bastante parecido, buscamos tirar la pelota a las puntas, movernos con mucho apoyo, hacer un juego dinámico. Se dio abierto, asi lo esperábamos".

"Este partido nos sirve muchísimo, nos da confianza para lo que se viene. Además vino bien para achicar la diferencia de puntos que nos lleva Estudiantes en la tabla de posiciones".

"La clave para ganar fue el corazón que pusimos, la garra siempre, no aflojamos ni un minuto, jugamos hasta el final, porque sabemos que ellos han ganado partidos sobre el final. Jugamos hasta el minuto 80. Para ganar, teníamos que dar un plus y lo hicimos".

Tomás Ferreyra (Foto Gero Uranga)

TOMAS FERREYRA, centro y capitán de Estudiantes.
"Venimos muy bien, haciendo un buen torneo, pero este deporte es asi, a veces se gana y otras se pierde. Bueno hoy nos tocó perder, algo que no quiere nadie. Pero capaz que esto nos haga dar cuenta de algunas cosas"

"Bien, sabemos que nos somos mejores que nadie y eso todos lo sabemos, asi que esta derrota nos obliga a dar vuelta la página y ahora solo hay que pensar en el próximo sábado que es otro partido".

"El piso.? El viernes Gimnasia nos dejó entrenar acá, para que nos fuéramos adaptando, pero apenas sonó el silbato te olvidás de la cancha, salis a jugar, asi que este piso no es excusa para nada".

"El scrum es un tema complicado, quedó en claro la superioridad de Gimnasia. Eso nos complicó bastante, tratamos de corregirlo, pero igual nos hicieron dos tries scrum y además cometimos muchos penales. Esto nos obliga a trabajarlo, es un punto a mejorar".

"Si tengo que definir a Estudiantes, diría que vamos paso a paso, práctica a práctica, partido a partido, no nos sentimos mejor que nadie. Somos muy laburadores, sabemos que no nos sobra nada".

Joaquín Horcada

JOAQUIN HORCADA, pilar de Gimnasia y Esgrima.
"Fue una batalla hermosa, por momentos la ganamos, en otros se nos complicó. Fueron 80 minutos palo a palo y tuvimos que jugarlo hasta el minuto final para ganar".

"El scrum lo venimos trabajando mucho, hemos mejorado muchísmo desde que empezó el torneo. Se vio el trabajo duro de todos los martes, nos cagamos a palos entre nosotros y eso tiene este resultado. Lo ganamos desde el inicio, cuando ellos en la salida tiraron la pelota afuera y en ese scrum en mitad de cancha los llevamos cinco metros para atrás. Eso nos permitió arrancar el partido con otra cabeza".

"Haber ganado este partido, en el inicio de la segunda ronda nos sirve muchísimo. Pero esto no termina acá, ahora se nos viene otro partido tremendo en Santa Fe Rugby, que también será durísimo".

"Me encanta el formato de este torneo. Recuerdo que en el 2019 fue distinto, pero este me gusta, lo veo muy competitivo".

OTRAS NOTICIAS

"SEGUNDAS PARTES" FUERON BUENAS

La Argentina terminó en ganador, al lograr tres victorias en la última jornada del Seven de Sydney, para finalizar en el 9º puesto. Derrotó sucesivamente

NO HUBO "REPLAY" DE LA HISTORIA

Lo de Hamilton no podrá repetirse. Los Pumas´7 en la etapa clasificatoria del Seven de Sydney, vencieron a Canadá, pero luego perdieron frente a Gran

OBJETIVO AMATEUR: FRANCIA 2023

Con la participación 20 clubes, entre el 22 y 30 de septiembre se disputará el 1º Festival Mundial de Rugby Amateur, en el sur de