VOCES AURIAZULES Y VERDIBLANCAS


El Parque Independencia volvió a ser escenario de uno de los partidos tradicionales del rugby litoraleño. Esta vez fue un contundente triunfo para el dueño de casa. Llegan las voces de Juan De Torres y Matías Ferrario.


 

JUAN DE TORRES, hooker de Gimnasia y Esgrima.-
"Los partidos con Jockey son siempre muy especiales, no tiene nada que ver la posición que cada uno pueda tener en la tabla de posiciones. Es un rival que te exige dar el ciento por ciento, dimos lo máximo y por suerte logramos plantear nuestro juego.

"Tenemos tres cuartos que viene jugando muy bien y eso nos obliga a los forwards a tener una buena obtención, para darles a ellos pelotas limpias. Bueno, eso lo logramos.

"Hemos venido trabajando mucho el maul defensivo y eso fue algo que también logramos plasmarlo cuando se nos vinieron por ese lado. Fue un envión anímico importante, cuando los parás cuatro o cinco veces en nuestras 5 yardas. Además sabemos que ellos lo terminan sufriendo mentalmente.

"Sobre el final nos desconcentramos un poco, posiblemente por la diferencia que habíamos sacado, pero en el balance de los 80 minutos creo que fue nuestra mejor producción en lo que va del torneo, pero también sabemos que todavía no tocamos nuestro techo.

"Matemáticamente estamos clasificados, pero nuestro objetivo es terminar en el primer puesto. Los tres partidos que nos quedan (Duendes, Santa Fe Rugby y Estudiantes) los vamos a jugar como si fueran finales, para llegar con el mejor nivel de juego a la definición del torneo.

MATÍAS FERRARIO, centro del Jockey Club Rosario.-
"Solo rescato el inicio del partido donde logramos hacer algo. Pero no podemos desperdiciar oportunidades, porque estuvimos muy cerca del ingoal de Gimnasia y solo rescatamos tres puntos. Realmente muy poco.

"En el segundo tiempo arrancamos bien, volvimos a estar en las 22 de ellos, pero tampoco logramos puntos. Ante un rival tan difícil, que juega tan bien, la cosa se hace imposible.

"Creo que cuando jugamos cerca del ingoal rival, nos está faltando un poco de paciencia. Ocurre que a veces nos apresuramos demasiado en el afán de marcar, cuando en realidad deberíamos bajar un cambio, pensar un poco más y ejecutar lo que entrenamos. Pero eso va a llegar con la experiencia de los partidos.

"Pero viendo el lado positivo de este proceso me permito rescatar la actitud de todos los chicos, que siempre se mostraron combativos y nunca nos dimos por vencidos. Asi está marcado el camino por el cual debemos seguir, luchar y luchar hasta que las cosas salgan.

"Este es un plantel con mucha gente joven, hay chicos que vienen de abajo con muchísimas ganas, sinceramente veo futuro. Hay algunos que recién juegan su segunda temporada, otros más nuevos todavía, pero todos demuestran que están a la altura de una primera división. Hay buena materia prima en el Jockey y eso me deja muy tranquilo".

OTRAS NOTICIAS

HAY CALENDARIO PARA LOS PUMAS

La Unión Argentina confirmó el calendario que tendrá el seleccionado argentino para la ventana internacional de medio año (Francia y Uruguay) y el Rugby Championship,

REAFIRMACION Y CAMBIOS EN EL SRA

Con el objetivo de mejorar el Súper Rugby Américas, elevar el tiempo de balón en juego, preservar la competitividad y reforzar el respeto, el Board