VOCES CLASICAS EN EL GRANTFIELD


Tanto Old Resian como Jockey Club, necesitaban si o si ganar, pero había que esperar la ayuda de otros resultados para clasificar. Pero la esperanza se frustró. Nazareno Valentini y Emiliano Ferrari, en un mano a mano, tras el clásico de Fisherton.


EMILIANO FERRARI, octavo del Jockey Club Rosario.-
«Nuestro objetivo era ganar y se dio, lástima que esperábamos otros resultados pero al ganar este partido, ahora definimos de local la posición final».

«No arrancamos bien, el viento nos complicó bastante, pero en el segundo tiempo anduvimos muy bien con el scrum, incluso cuando nos faltó un jugador por amarilla. Me parece que esa diferencia fue por algo emocional, por las ganas de salir adelante».

«Este es un equipo que viene mejorando mucho con respecto al año pasado, todavía estamos en un proceso de recambio, porque se fueron muchos, pero están llegando al plantel superior muchos chicos jóvenes. Estamos tranquilos, porque de las juveniles van a venir buenos jugadores y es un proceso que debemos esperar.

«Estamos en un año de crecimiento, venimos de menor a mayor, recuerdo que perdimos varios partidos al inicio del torneo, estábamos con cero punto, últimos, le ganamos a Universitario, alli hicimos un quiebre y empezamos a levantar para terminar en esta fecha con las chances de clasificar».

NAZARENO VALENTINI, medio scrum de Old Resian
«Si bien no se dio el resultado, rescato que volvimos a encontrar algunas cosas de nuestro juego, como ser nuestra identidad, tratar de jugar, algo que por momentos lo logramos pero al final no alcanzó».

«Lo mejor de nuestra producción fue en el primer tiempo, cuando tuvimos la pelota, continuidad, corrimos mucho, pero en el segundo no se que nos pasó, talvez cansancio, pero nos quedamos sin patas. Perdimos la pelota en el scrum, y ellos bien lo sabemos, es un equipo que le gusta jugar!.

«Si bien recién regresé hace poco, lo estuve siguiendo a Old Resian y lo vi bien. Hay mucha gente joven, todavía les falta aprender, se nota que hay una predisposición grande a jugar, que sienten y quieren representar al club.

Inevitablemente, no podía faltar la «aventura» por el Dallas Jackals en la MLR (Mayor League Rugby).
«Lo de Estados Unidos fue una muy linda experiencia, sirvió para aprender mucho en lo personal y también en lo deportivo, porque me encontré con la realidad del profesionalismo. Allá le dan mucha importancia a la parte física, es un juego de mucho contacto, son muy fuertes. Tratan de jugar dinámico, pero a veces es tan físico que no lograr generar juego. Están creciendo bastante, hay buenos jugadores».

«Allá por ahora no hay mucho público, pero se nota que están apuntando a desarrollar el rugby en estos próximos años. Hay algo de trascendencia mediática, pero chocan con el problema de la existencia de muchos deportes a los cuales le dan mas importancia».

OTRAS NOTICIAS

VAN POR LA FRUTILLA DEL POSTRE

Este viernes a las 9 (hora argentina) Los Pumitas cerrarán un excelente mundial enfrentando a Australia por el 5º puesto del World Rugby U20 Championship,