VOCES CLASICAS EN PLAZA JEWELL


Pasó un clásico más del rugby rosarino. Y la balanza se inclinó, como ocurrió en la primera ronda, hacia Duendes que pudo disfrutar de otro triunfo. De un lado «Juani» Araujo, del otro «Seba» Binner, cada uno con su parecer de un clásico jugado con mucha intensidad.


Juan Araujo, medio scrum de Duendes.
«Sinceramente feliz, contento, veníamos laburando mucho en la semana, pero se nos negaban los resultados, necesitábamos un triunfo asi.

«Arrancamos mal, ellos nos superaron por afuera, pero pudimos recomponernos, crecimos de a poco y por suerte pudimos remontar para llevarnos los cinco puntos que nos vienen realmente muy, pero muy bien».

«Estamos tratando de volver a tener esa identidad que teníamos con un juego dinámico, de muchas fases, usando todo el ancho, que insisto que no nos venía saliendo, pero esta vez se dio por partes y en otros momentos no, pero comienza a verse de a poco el trabajo de la semana.

«El final fue tremendo, casi hacen un try ellos, también estuvimos cerca nosotros, como siempre ocurre los clásicos son asi porque los detalles terminan definiendo.

«En el vestuario dijimos que éste debía ser un piso de nuestro juego, que el trabajo debía comenzar a verse y asi fue. Tenemos un año muy irregular, jugamos partidos como este clásico y tenemos otros como nos ocurrió con CRAI donde no salió nada. Ahora tenemos una semana de descanso que nos viene bien porque tenemos algunos jugadores golpeados y después tendremos un lindo desafío con Santa Fe Rugby en el club»

Sebastián Binner, tercera línea y capitán del Jockey Club.
«Arrancamos bien, luego ellos empezaron a hacer su juego cerrado, no pudimos complicar su maul y en el segundo tiempo nos largamos a jugar estuvimos a tiro, pero más por errores nuestros que por virtudes de ellos, no logramos sobre el final ganar este partido.

«Es factible que nos faltó precisión en los tramos finales, pero debo reconocer que el rival también juega y nos mete presión. Pero bueno ya fue, ahora será cuestión de seguir trabajando, falta mucho todavía.

«Venimos con un lindo crecimiento porque logramos encontrar una idea de juego. Hay buenos jugadores que entienden como queremos jugar, se está formando un equipo con mucha gente joven combinada con jugadores de experiencia y de a poco, confiando en el proceso estoy seguro que vamos a lograr cosas importantes.

«Pero para lograr lo que te digo hoy nos está faltando constancia, regularidad en los 80 minutos, hacer bien lo entrenado, durante la mayor cantidad de tiempo posible. Por eso rescato los primeros quince minutos y el final donde los fuimos a buscar con más corazón que ideas. En el medio cometimos muchos errores forzados y no forzados».

OTRAS NOTICIAS

VAN POR LA FRUTILLA DEL POSTRE

Este viernes a las 9 (hora argentina) Los Pumitas cerrarán un excelente mundial enfrentando a Australia por el 5º puesto del World Rugby U20 Championship,