VOCES DE FINALISIMA ROSARINA


Desborde con alegría, con satisfacción, con esa sensación de haber coronado, no solamente el juego, sino el haber dejado atrás tanto tiempo sin poder jugar. Fue como la explosión que derrumba obstáculos para seguir avanzando. El Jockey, volvió a dar la vuelta olímpica, en un torneo entre rosarinos, como lo hizo allá por el 99.


Juani Castro

IGNACIO CASTRO, entrenador
"Apenas sonó el silbato lo primero que me vino a la mente fue el esfuerzo de todos por enfrentar esa adversidad que fue el año y medio sin rugby por la pandemia. Hoy no solamente se ha coronado el esfuerzo de todos los clubes de Rosario que llegaron a jugar en un nivel espectacular, pese a esa adversidad que señalo. Esto es un premio para todo el rugby, más allá del resultado".
"Durante el torneo se fueron cumpliendo las etapas del juego que necesitábamos para llegar a este momento. Necesitábamos ser protagonistas, buscando tener la mayor posesión posible y eso lo logramos, además la actitud en defensa estuvo, lo cual creo que fue la clave principal y en esta final haciendo eso se iba a dar el partido como realmente se dio".
"Me encantó este torneo, recuerdo que fuimos campeones en el 99 en cancha de Duendes, cuando todavía era jugador y lo de hoy es también el esfuerzo de varios que desde aquel entonces siguen acompañando desde el lugar que les toque".

Lucas Bur

LUCAS BUR, segunda línea.
"Nunca vivi una cosa así, es realmente hermoso festejar un titulo en primera ante nuestra gente es algo imposible de describir en palabras. Cuando fue lo del 2017 estaba en la tribuna como un hincha más, ahora me tocó estar adentro".
"El secreto de este plantel somos nosotros, trabajando todos los días, respetando a todos, callados la boca, apostando a seguir con este proceso y así llegó ésto".
"Me gustó mucho el torneo de Rosario, fue realmente duro, estuvo bueno armarlo teniendo en cuenta que todos veníamos de un parate muy largo".

GONZALO CRESPI, apertura.
"Venimos de dos años de pandemia tremendos. Hay momentos que te liquida la cabeza, porque eso de entrenar y no tener ningún partido por delante te mata, pero al final todo eso se paga de esta manera. Son estas oportunidades que te da la vida y se vio como respondió este plantel, porque no solamente fueron los que estuvimos en la cancha, sino también todos los que no estuvieron hoy".
"Cuando llegó el momento de patear esos penales me gustó, porque me siento con mucha confianza. Lo tomo como un premio al esfuerzo, al entrenamiento de los jueves cuando con otros jugadores venimos a patear porque lo tomamos como una diversión, eso es algo que a todo pateador le encanta. Es lindo vivir estas situaciones donde se siente la presión, pero al fin y al cabo es una patada, no es el fin del mundo, a veces entra y otras no, pero esta vez por suerte entró".

MARCOS LORENZINI, pilar / segunda línea
"Esta final la fuimos a buscar con las herramientas que teníamos y creo que salió a la perfección. Más allá de algunos errores se dio como lo propusimos, haciendo todo lo que nos pedían los entrenadores.
"Sabíamos que a Gimnasia le gusta jugar y lo hacen muy bien, por eso hicimos lo imposible por anularlos, porque por allí está su fuerte. Poco a poco lo fuimos logrando, se veía que la defensa de ellos estaba abierta entonces buscamos que se cierren, para tratar de jugar afuera, pero eso no nos salió. Planteamos una batalla de forwards, como lo hicimos con Old Resian, ellos tienen el mérito de ser dinámicos, así que no debíamos dejarlos jugar".

NICOLAS VERGALLO, medio scrum
"Esto es hermoso para mi, después de haber peleado tantos campeonatos es una alegría inmensa. Lejos, esto es lo más importante de mi vida. Recuerdo que mi primer gran desazón fue precisamente ante Gimnasia, en una semifinal del 2003 en esta misma cancha y mirá vos, casi veinte años después se da vuelta la historia. Te diría que todos esos malos recuerdos me sirven para disfrutar mucho más este día".

Máximo Oliveros

MÁXIMO OLIVEROS, tercera línea
"Esto es realmente genial, estuvimos parados mucho tiempo y queríamos volver a vivir una sensación como ésta. Realmente muy contento por muchos como Nico, Felipe, Alejo, Tito, por todo lo que nos enseñaron en los últimos tiempos.
"En esta final arrancamos bien, fuimos protagonistas y más allá de algunas complicaciones, mantuvimos la calma, al final se nos dio, aunque sufrimos un poco. Como siempre se dice, las finales se ganan y se festejan igual".

Ignacio Vergara Oroño

IGNACIO VERGARA OROÑO, centro.
"Subí el año pasado, pero entrenaba en mi casa como se pudiera, extrañaba el club, pero este año vinimos con tantas ganas y se da este título, lo vivo como una locura. Todavía no caigo en lo que significa salir campeón con mi club en primera. ".
"Ante Gimnasia hicimos lo que nos propusimos, fuimos duros en defensa, logramos tener la pelota y si bien costó, durante la mayor parte del partido los controlamos".

GALERIA DE IMAGENES https://www.supertry.com/jockey-campeon-del-reinicio-2021/

NOTAS RELACIONADAS