VOCES DEL DESARROLLO


Pasó el Apertura de la Unión de Rugby de Rosario. El Oro fue para Marcos Juárez, por tercera vez consecutiva; la Plata se instaló en Las Rosas y en Cañada de Gómez, quedó el Bronce. Tres copas, tres voces.


 

José Bonetto (Marcos Juárez); Lucas Rubiani (Las Rosas); Gerardo Ricci y Matías Burrieza (Cañada de Gómez)

Gerardo Ricci, entrenador de La Cañada Rugby.
«Nuestro club tiene 15 años de vida, es exclusivamente de rugby lo cual demanda una tarea intensa, porque no es nada fácil. Este año nos fusionamos con Cruz Alta, lo cual significó un buen aporte».

«Me tocó estar con el equipo en los últimos dos partidos, en semifinal y final, porque antes estuvo trabajando Sebastián García. Esperamos ahora que esto sirva para aumentar la cantidad jugadores, porque eso genera una competencia interna importante.
«Esta copa se suma a las ganadas: dos de Oro, dos de Plata y ahora son tres de Bronce».

Lucas Rubiani, capitán de Los Teros, del Club Almafuerte, de Las Rosas.
«En la pretemporada nos pusimos como objetivos una buena preparación física y nutricional a lo largo de cinco días de entrenamientos, porque nuestro anhelo era la Copa de Oro

«Tuvimos un mal cierre en nuestra cancha y por eso no llegamos. Pero de igual forma estamos conformes por haber ganado la Copa Plata, jugando en casa.

«Este club es esfuerzo puro, hemos acondicionado la cancha, nos encargamos de su mantenimiento, hicimos la torre para filmaciones, tablero marcador, siempre de manera amateur. Por eso esta alegría que compartimos con toda la gente que nos apoya».

José Bonetto, referente indiscutido de Municipal de Marcos Juárez.
«El haber ganado tres torneos en forma consecutiva es una alegría tremenda. Esto no es casualidad, se han dado dos cosas importantes: por un lado, un plantel muy unido, donde hay bastante juventud, muchos han jugado en divisiones juveniles en Rosario, por ende vienen de un rugby de nivel; por el otro está el trabajo técnico de los entrenadores que logrado generar una síntesis positiva entre ellos y la dedicación de los jugadores».

«En Municipal tenemos un proyecto que es ser una entidad que educa a sus deportistas, porque no es solo hacerlos jugadores, sino también educarlos, formarlos. Es por eso que nos estamos reuniendo con los entrenadores de rugby infantil para ir armando todo esto que es muy ambicioso. No es fácil, pero avanzamos siempre, algo que nos enseña el rugby».

OTRAS NOTICIAS

VAN POR LA FRUTILLA DEL POSTRE

Este viernes a las 9 (hora argentina) Los Pumitas cerrarán un excelente mundial enfrentando a Australia por el 5º puesto del World Rugby U20 Championship,