VOCES DEL FIN DE SEMANA (1)


Por el Torneo Regional del Litoral estuvimos en un vibrante Universitario y Paraná Rowing y el domingo en el Predio Grantfield, para las finales del Torneo Femenino de la Unión de Rugby de Rosario. Ahora los protagonistas de Las Delicias.


MANUEL TODARO, octavo de Universitario.
"Sinceramente contento, sabíamos la importancia de ganar este partido. Enfrente teníamos a un equipo duro, que es rival directo nuestro en la lucha salir de los últimos puestos y además logramos obtener los cinco puntos que nos vienen muy bien.

"Me gustó mucho la lucha que presentamos, nunca nos dimos por vencidos, cada vez que defendimos lo hicimos dejando todo, prueba de ello es que algunos salieron por calambres y los que entraron lo hicieron en gran forma.

"En el primer tiempo tuvimos algunas imprecisiones en ataque, creo que hubo una cierta desconcentración, algo que venimos trabajando, pero sobre lo cual hay que insistir en la semana, para superarlo.

"Universitario viene en alza, reconozco que arrancamos medio mal, pero todos estábamos confiados en mejorar poco a poco, por el trabajo que hacemos en la semana. Este es un equipo de muchos laburantes y sabemos que trabajando así vamos a salir adelante.

Pero la charla vino bien para conocer su reciente experiencia en la franquicia cordobesa de Dogos XV. "Fue algo inigualable. Se aprende muchísimo, por el solo hecho de tener a tu lado a gente grande, con experiencia en Los Pumas y en otros equipos internacionales. Fue algo realmente muy bueno, fue mucho aprendizaje".

LUCIANO BORTONDELLO, entrenador de Paraná Rowing.
"Cometimos muchísimos errores, fuimos imprecisos en los últimos metros, el maul no estuvo tan fino como en otros partidos, no fueron buenas las decisiones. Pero esto no es justificación porque Universitario jugó bien, es un equipo que batalla los 80 minutos, es muy ordenado, hay un mérito importante de su defensa, ha crecido y mereció ganar.

"Fue además un partido trabado, friccionado, con muchos cortes, eso hace que no puedas tener ritmo para desarrollar volumen de juego, pero cuando ellos se pusieron arriba eso también les sirvió.

"Nos faltó continuidad, más allá que por momentos lo intentamos, pero no logramos concretar cuando se nos presentaron las oportunidades en los metros finales, aspecto éste en el cual estuvo mucho más preciso Universitario.

"Venimos creciendo, pero lamentablemente no podemos reflejarlo en los resultados, pero desde lo grupal estamos bien, hemos logrado aumentar la base de jugadores con respecto a año pasado, lo cual es importante para un club que muchas veces le cuesta retener.

"Con relación al juego hemos evolucionado, pero todavía estamos lejos de los equipos de arriba, pero se nota sábado a sábado que subimos un escalón, aunque ante Universitario fue una tarde media mala. Muchos de nuestros errores es por la falta de madurez, porque es un equipo muy joven, un promedio de categoría 2000 hasta 2004, no nos quedan "viejitos" de 30 años y eso se nota".

OTRAS NOTICIAS

ITALIA ES EL UNICO "ASCENDIDO"

El seleccionado italiano que conduce técnicamente el argentino Gonzalo Quesada, logró ingresar al Top 10 del ranking World Rugby, lugar que ocupó por última vez

LOS NUMEROS DE PUMAS SEVEN

Argentina compite en la Seven Series desde su creación en 1999. Su campaña de los últimos meses han puesto al equipo nacional entre la elite