VOCES DEL FIN DE SEMANA (2)


Y del TRL en Las Delicias, al Predio Grantfield con las finales del Torneo Femenino de la Unión de Rugby de Rosario. Allí la consagración de Old Resian nuevamente como campeón y la aparición del Jockey Club de Venado Tuerto, alcanzando también un lugar en el próximo Regional.


Elisa Fonzo de Old Resian y Soledad Otero, del Jockey Club Venado Tuerto.

ELIZA FONZO, capitana de Old Resian.-
"Este título es producto del trabajo que venimos realizando desde febrero, porque tuvimos bajas por diferentes motivos y fue necesario rearmarlo. Nos trazamos el objetivo de crecer como grupo y lo fuimos logrando semana a semana.

"Este equipo como siempre decimos es una familia, tanto dentro como afuera de la cancha. El llevarnos bien nos ayuda mucho para consolidarnos como equipo.

"En tren de autoanalizarnos creo que somos fuerte de cabeza. Cuando logramos esa conexión tan especial y tan necesaria, creo que no nos para nadie. Pero también reconozco que debemos trabajar mucho para seguir creciendo en lo técnico, en concretar algunos movimientos que entrenamos, pero a veces no lo logramos plasmar en la cancha.

"Old Resian es un equipo que tiene hambre por estar siempre bien arriba. En ese sentido el club nos facilita todo y lo que hacemos es devolverle todo ese apoyo. Además sostengo siempre que las cosas se hacen con amor y con pasión, porque sin eso no se lograr nada. Y así lo entendemos nosotras".

SOLEDAD OTERO, del Jockey Club Venado Tuerto.
"Ha sido una muy buena temporada. Venimos de años difíciles, superando el tema de la pandemia, en el 2022 vivimos un proceso de crecimiento y ahora volvimos a ser el Jockey de otros años.

"En este torneo se vio que armamos un equipo, incorporamos jugadoras con mucho compromiso con el club, con el rugby, con sentido de pertenencia y eso fue clave para formar el grupo.

"Nuestro afán de crecimiento debemos sostenerlo como lo venimos haciendo, manteniendo ese nivel de compromiso que es tan importante. Además es necesario incorporar más jugadoras y entrenar como lo estamos haciendo, tanto a nivel colectivo como individual, porque de esa manera logramos esta campaña, que nos lleva a jugar el Regional una vez más, como ya lo hicimos en el 2018".

OTRAS NOTICIAS

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong