VOCES DEL FIN DE SEMANA


En Wilde y Mendoza, en Singapur, en Córdoba, en Queensland, los argentinos tuvimos otro fin de semana de rugby amateur y profesional. Con alegrías por un lado, con tristeza por otro, pero en todos en definitiva disfrutando de nuestro deporte.


Juan Ignacio González, capitán de Los Caranchos

Juan Ignacio González, segunda línea y capitán de Los Caranchos, tras el triunfo sobre el Jockey Club Venado Tuerto.
"Increíble partido, fue hermoso ganarlo. Podríamos haber anotado mas en el primer tiempo, pero ocurre que tenemos altibajos dentro de un mismo partido, alternamos buenos con malos momentos".

" Puede ser que tuvimos algo de imprecisiones, por lo que lo dije, nos vamos por un lapso de tiempo que a veces nos cuesta caro, pero por suerte esta vez lo definimos en los últimos minutos".

"La defensa es la bandera del equipo, es nuestra principal arma. Debemos superar esos altibajos que solemos tener y empezar a construir a partir de este triunfo".

"Me gusta el nuevo formado de torneo con dos chances de ascender y está bueno que tengamos un campeón de la divisional que suba a primera".

Santiago Gómez Cora, desde Singapur
“No lo puedo creer. Cuando empecé mi carrera nos tocaba perder contra Nueva Zelanda por 40 puntos y hoy terminamos la temporada liderando la serie, sumando más puntos que todos los equipos. Significa un montón para nosotros este logro. Es muy importante que la gente sepa quienes somos, lo que significa este equipo y que cada vez más chicos se acerquen a los clubes para jugar al rugby en Argentina”.

“Gracias por el apoyo de la gente porque sabemos que muchos se despiertan de madrugada para apoyarnos y es muy importante. Vayan a jugar al rugby en sus clubes y, ¡Vamos Argentina!”

Gastón Revol, una página grande en el seven argentino

Gastón Revol, el hombre récord de las 105 etapas en la Seven Series, desde su debut en el 2009.
"Costó muchísimo, pero es un poco el reflejo de lo que trabajó este equipo para lograrlo. Durante mucho tiempo siempre nos pusimos como objetivo el ir mejorando. Después nos encontramos con las medallas, y hoy, en este partido, fue un poco eso, trabajar y luchar para conseguir lo que queríamos, y es por eso que estamos felices y orgullosos».

«Tuvimos convencimiento y creo que fue fundamental para conseguir lo que logramos. Teníamos buenos jugadores, teníamos juego, pero logramos ese convencimiento de que estábamos para cosas grandes. En los momentos difíciles aparecieron esas palabras que son claves, y hoy puntualmente fue Rodri Isgró quien dijo que el partido no se iba a escapar».

También realizó un balance de lo que fueron estos años: «Fueron muchos años con momentos muy difíciles, pero hoy me puedo quedar con la tranquilidad, que muchas veces que elegí seguir, estaba en lo correcto. Este partido fue un reflejo de lo que fue este equipo. Somos un equipo que se hizo de abajo y no podía ser de otra forma. Teníamos que hacerlo nosotros, dentro de la cancha, sin esperar otros resultados y creo que en el entretiempo tuvimos esa cuota de confianza para llevárnoslo. Este grupo de jóvenes que se fue sumando al equipo nos dio a los más grande ese empujón que necesitábamos para ser protagonistas. Creo que entre todos armamos este grupo, que en definitiva es lo más fuerte que tiene este equipo. Es increíble estar aquí en este momento. Aquí y en todos los demás torneos; tengo 37 años y todavía estoy aquí con estos muchachos, estos grandes jugadores”.

Carlos Mohapp, entrenador de Los Pumitas

Carlos Mohapp, uno de los entrenadores de Los Pumitas, desde Queensland.
“El equipo está muy bien con muchas ganas de seguir mejorando y creciendo como equipo. La victoria con Australia ayuda a trabajar con buena energía así que los chicos están con muchas ganas de medirse, de competir y de estar a la altura de la competencia. En la semana hicimos foco en las formaciones fijas. Estar cada vez más sólidos en ese punto que fue clave en el partido anterior; mucho en el juego con el pie por el clima y por algo que nos propusimos también. El tema de los cambios es porque tenemos que agrandar el plantel. Cuantos más jugadores tengamos a la altura de estas competencias, más preparados vamos a llegar al mundial sabiendo que esta competencia nos sirve para eso. Queremos ver a los jugadores y evaluar su rendimiento a este nivel de competencia y poder tener mucho más claro el plantel para junio de cara al mundial”.

Juan Fernández Lobbe, entrenador de Los Pumas, en Tala RC, Córdoba, en el clásico de franquicias argentinas por el Super Rugby Americas.
“Hay muchos jugadores. Los que están en Dogos y Pampas, los que empezaron el Rugby Championship con Los Pumitas, muchos en Europa. Como dijo Felipe (Contepomi), todo jugador argentino que esté listo para jugar, puede ser convocado".

"Estamos haciendo el seguimiento a todos y hay muchos. Es cuestión de seguir apostando al desarrollo y estar atento a lo que hacen los de afuera para generar un equipo competitivo”.

"Totalmente creo que hay material. Son jugadores que hace cuatro años vienen preparándose de manera profesional. Obviamente no va a ser lo que era antes con Jaguares y el Super Rugby, pero para estos jugadores, jugar bajo presión e ir a otros países son pequeños ladrillos que van sumando en su desarrollo".

"En un equipo que está bien armado, metes a un jugador de estos de acá y lo vas a poner en las mejores condiciones para su desarrollo. Hay jugadores para que se puedan sumar y que puedan competir y tener un papel importante con Los Pumas”.

“Estamos mirando a todos. A los de acá, a los de Europa, a los de Australia con Los Pumitas. Eso te da una idea sobre rendimientos, estados de forma, lesiones y eso te hace pensar y tomar decisiones. Hay muchos que están teniendo rendimientos interesantes”.

OTRAS NOTICIAS

PASAJEROS A MADRID

La Unión Argentina definió un plantel de 14 jugadores para afrontar el Seven de Madrid, del cual saldrá el campeón 2024 del Circuito Mundial. Argentina

LAS VOCES EN LAS DELICIAS

Pasó un clásico más del barrio del sur rosarino. Fue triunfo de Duendes que está allí a la expectativa y otro golpe a Universitario que

YA TIENEN LOS PASAJES PARA MADRID

Las Yaguaretés, con el 5º puesto alcanzado en Cracovia, clasificaron para el Seven de Madrid, donde disputarán el "repechaje" en la búsqueda del ascenso a