VOCES DEL FINDE EN LAS DELICIAS


De un lado alegría "tricolor" ante un futuro que se presenta más tranquilo y del otro la lógica preocupación porque las exigencias que se vienen son mayores. Hablan los entrenadores, Pablo Pfirter, de Santa Fe Rugby y Hernán Pavani, de Duendes.


Pablo Pfirter, del Santa Fe Rugby

PABLO PFIRTER, head coach del Santa Fe Rugby.- "Este es un partido que se sufre desde la planificación teniendo en cuenta la calidad del rival. Sabemos que en Las Delicias, se gana por poco, los detalles terminan definiendo y entonces ahora se disfruta porque vemos como rinde el trabajo de la semana.

"Creo que entramos respetando mucho a Duendes, como si quisiéramos ver que hacían ellos, hasta que llegó el click: o salimos o nos comemos 60. Hubo una gran reacción de todos, perdieron el miedo a jugar, demostramos alli ser un buen equipo.

"Sabemos que debemos estar todo el tiempo en partido, estar concentrados al ciento por ciento y también sabíamos que ellos necesitaban estos puntos, que tenían una buena presión a medida que pasaban los minutos. Nosotros vinimos en una situación ideal, porque hoy dependemos de nosotros mismos y no teníamos tanto que perder, solo teníamos mucho que ganar.

"Más que pensar en el rival lo que hacemos es pensar en mejorar nuestro juego semana a semana. Trabajamos mucho sobre la toma de decisiones que no venían siendo las más adecuadas y eso mejoró ante Duendes, porque fuimos un equipo maduro, producto del trabajo que venimos haciendo para ser fuertes de cabeza, y asi no cometer errores innecesarios en momentos decisivos.

"Estamos trabajando en ser mas regulares, queremos llegar a la última etapa del TRL, apuntamos a mantener la consistencia en los 80 minutos de juego, porque si logramos clasificar a semifinales, esos partidos se definen así, ya tuvimos la experiencia el año pasado cuando perdimos con la última. Es todo aprendizaje, hay que saber bien, como tomar las mejores decisiones en los momentos claves".

Hernán Pavani, de Duendes RC

"HERNÁN PAVANI, entrenador de Duendes, junto con Maximiliano Nannini.- "Nos está costando encontrar el equipo, pero todavía tenemos vida, solo nos queda trabajar mas duro en la semana buscando corregir los errores que cometemos.

"La estadística es clara, llegamos en extremo ataque como hoy, siete u ocho veces y nos volvemos con un error no forzado, un knock on. Nos está costando mucho mantener la tranquilidad necesaria en esos momentos y esos errores nos terminan costando el partido. Si bien reconozco que Santa Fe Rugby hizo un gran partido, ellos concretaron y nosotros no supimos aprovecharlas.

"Duendes es un club que siempre tiene presión, algo que sabemos manejar, pero hay momentos a lo cuales no estamos acostumbrados. Además este es un equipo joven hay un promedio de 23/24 años, y esos errores individuales nos llevan a perder la posesión en extremo ataque y es allí cuando perdemos puntos importantes, es evidente que nos falta un poco de oficio.

"Estamos trabajando mucho en lo mental individual, para sumar a lo colectivo. Es importante la preparación del partido con anticipación, en las formas de como mandar un mensaje a cada uno, porque no todos los jugadores son iguales. Hay que preparar todo con anticipación, para tomar la mejor decisión cuando llega la hora del partido.

"Estamos convencidos, se nota que hay muchas ganas y ahora hay que prepararse para enfrentar a Estudiantes, allá en Paraná. Hay que preparar bien todos los partidos que faltan porque son cinco finales".

OTRAS NOTICIAS

HAY CALENDARIO PARA LOS PUMAS

La Unión Argentina confirmó el calendario que tendrá el seleccionado argentino para la ventana internacional de medio año (Francia y Uruguay) y el Rugby Championship,

REAFIRMACION Y CAMBIOS EN EL SRA

Con el objetivo de mejorar el Súper Rugby Américas, elevar el tiempo de balón en juego, preservar la competitividad y reforzar el respeto, el Board