VOCES DESDE EL BANKWEST STADIUM


El primero en enfrentar la prensa fue el rosarino Jerónimo de la Fuente, debutante como capitán de Los Pumas. Tras él siguieron otras voces «pumas» como el tryman Bautista Delguy, los cordobeses Matías Alemano y Santiago Carreras, mas la palabra esperada del entrenador Mario Ledesma.


Bautista Delguy, autor del único try argentino

 

Jerónimo de la Fuente, debutó como capitán de Los Pumas

 

JERONIMO DE LA FUENTE
«De la semana no quiero hablar, me quiero quedar con el equipo y cómo lo sentimos. Queda un sabor amargo por el empate, nos hubiese gustado ganar, pero fue una de las mejores giras que me tocó vivir. Cuando las cosas se ponen difíciles hay que poner el cuerpo. El día estaba difícil, la lluvia, muchos nervios y la defensa volvió a aparecer. En esta gira debutaron muchos chicos, así que estoy feliz por lo que estamos formando y creo que tiene que ser el piso de Los Pumas.

«Fue una semana atípica, casi no entrenamos. Sacamos adelante un partido muy áspero. Nos propusimos desde el primer minuto que empezamos a entrenar el 7 de agosto que cada entrenamiento y cada partido fueran como el último. Nos lo hacíamos saber y ese era el motor».

BAUTISTA DELGUY
«Fue muy positivo el torneo, le ganamos a los All Blacks, empatamos dos veces con una potencia. El grupo se brindó siempre, fue solidario y cuando uno se caía, se levantaba».

MATIAS ALEMANO
«Indudablemente contento, pero con un sabor agridulce por no lograr el triunfo. Mas allá de los errores, el equipo siempre estuvo en cancha, siempre estuvo plantado. La lluvia hizo que la pelota estuviera difícil. Me quedo con la actitud, con las ganas de ganar.

«Fueron dos tiempos totalmente diferentes por la influencia del clima. Pero la actitud que nos habíamos planteado en la semana estuviera por encima de todo lo que veníamos haciendo y eso se vio reflejado en este partido».

SANTIAGO CARRERAS
«Me quedo con un sabor amargo, porque sobre el final trabajamos mucho para ganarlo. Defendimos mucho tiempo, fue un trabajo increíble, porque nos sentimos muy fuertes dentro de la cancha.

«Lo veo desde atrás y se veía que no que pudieran quebrarnos, lamentablemente hicimos muchos penales, lo cual nos complicó y nos obligó a estar mucho tiempo en nuestro campo»

MARIO LEDESMA
«Fue una semana muy difícil desde el domingo para acá. Fue una montaña rusa emocional. El grupo se sintió muy unido. El miércoles vivimos una noche muy linda donde los chicos le hicieron regalos a integrantes del staff y después la entrega de camisetas la hicieron los que no estaban dentro de los 23. Fueron cosas muy lindas.

«A Nico [Sánchez] le agradecí. Todas las cosas que dijo fueron con propósito, estuvo súper atento al más mínimo detalle, cuando uno se caía se encargaba levantarlo. A todos los líderes le estoy agradecido. Cuando tenés a los líderes así, el resto del equipo camina.

«El rugby está haciendo una autocrítica tremenda con el programa Rugby 2030, de conflictividad, de género. Nos equivocamos, hacemos macanas, pero todo el tiempo nos anclamos en el propósito y en intentar hacer las cosas bien. Quizás como hablamos de valores cuando te equivocás te caen un poco más duro. Estamos tratando de mejorar las cosas que se hacen mal en los clubes, en el seleccionado. Hemos pedido disculpas.

«Es impresionante cómo los chicos iban cargando las pilas. Nos nutrimos de la energía que el grupo generaba hacia adentro y nunca más cierto que en esta semana. Hoy era justo si lo ganábamos. Habíamos preparado muchas cosas esta semana y queríamos jugar más. Justo había hablado con Bauti que hacía mucho que no metía un try. El equipo se siente muy cómodo defendiendo y con estas condiciones no nos sentíamos muy en peligro. En el entretiempo los chicos nos hicieron saber que la pelota estaba muy difícil. Era cuestión de ir buscando los espacios libres, ir a disputar y tener territorio más que posesión. Con la cantidad de penales que nos cobraron fue difícil.

«Nos nutrimos de la energía que generaba el grupo: los chicos que quedaban afuera de los 23 entrenaban más, incluidos los viernes a la tarde y sábados a la mañana. Se había hecho un programa muy detallado para que siguieran progresando a pesar de no jugar. Todos sintieron eso, así que más allá de los nombres, son todos productos del rugby argentino, de los clubes, los centros y me pone contento que se haga visible acá».
(Fuente: Prensa UAR)

OTRAS NOTICIAS