VOCES DESDE LAS DELICIAS


Luego de la gran victoria de Universitario sobre al Jockey Club, en Duendes, por 23 a 17 por la fecha inaugural del Torneo Regional del Litoral charlamos con los capitanes y entrenadores de ambos equipos: objetivos del año, el análisis de este primer cotejo, el formato del torneo y del cómo llegan preparados para este principio de temporada.


Magin Moliné y Fedeerico Cámpora, de Universitario; Sergio Biancho y Sebastián Binner, del Jockey Club Rosario

 

MAGIN MOLINE (Entrenador de Universitario):
Que análisis haces de este primer partido de temporada?
"Sumamente positivo, la verdad, no solo ganó la primera, también pudimos lograr una victoria en pre reserva, lástima en reserva que ganó muy bien Jockey Club".
Cuáles son los objetivos para este 2022?
"Son mejorar siempre partido tras partido. El año pasado terminamos de una buena forma ganándole a CRAI y perdiendo por poco con Santa Fe acá, pero hay que seguir trabajando como lo venimos haciendo y para eso tratamos de contar con 80/90 jugadores en el plantel. Es un lindo desafío, esta victoria nos da un impulso grande, hacia mucho no le ganábamos a Jockey.
Como ves el formato del torneo que este año es más largo?
"Tenemos que agrandar la base, que en este momento es muy chiquita. Porque el TRL es un torneo muy físico y necesitamos a los jugadores preparados para afrontarlo".

FEDERICO CAMPORA (Capitán, wing de Universitario, autor del primer try del equipo académico)
Buen triunfo para arrancar el año
"Si, si la verdad que si. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, primer partido oficial del año, ya que solo se jugó un partido de pretemporada. Venimos trabajando muy bien, somos un equipo con varios años en plantel superior y esperemos tener un buen torneo".
Se vio un Universitario con una defensa muy férrea durante todo el partido. Es la clave de ustedes?
"Si, sabemos que la defensa y la actitud tienen que ser nuestra bandera y son cosas que no se negocian para poder defender de la mejor manera la camiseta azul y negra. Estamos muy motivados para afrontar este torneo que realmente es muy largo y empezar así la verdad da mucha incentivación de cara a lo que viene".

SERGIO BLANCO (head coach del Jockey Club):
"Qué análisis haces de este partido de trámite parejo, que pudo ser para cualquiera de los dos?
"Lo tomamos como todo primer partido de temporada, muchos errores y descoordinaciones. Hacía mucho no jugábamos un partido de 80 minutos y eso se vio reflejado en varios errores de manejo y malas decisiones que llevaron a que Universitario se lleve dignamente el partido. Por otro lado tenemos que saber convivir con las nuevas reglas, sobre todo, en los puntos de contacto para no cometer tantos penales.
Qué te parece el formato del torneo?
"Es un formato largo pero el Litoral cada vez está más lindo, todos tenemos ganas de jugar contra todos y esperemos poder cumplir la mAyoría de los partidos y que la pandemia no nos impida jugar como en los últimos dos años que nos limitó bastante.
Cómo trabajan el tema del recambio debido al éxodo de varios jugadores importantes?
"Bueno, si bien tuvimos bajas debido a que varios de nuestros jugadores importantes recibieron ofertas del exterior lo cual nos pone contento por ellos que lo tomaron como una forma de desarrollarse mejor en este deporte, en el club se viene haciendo un trabajo espectacular en las divisiones juveniles (el año último las cuatro salieron campeonas) y este año han subido a primera jugadores de jerarquía y partícipes de seleccionados como Maxi Uranga y Juan Baronio, entre otros, que esperemos le den un salto de calidad al plantel.

SEBARIAN BINNER (Capitán, octavo del Jockey Club)
Cómo viste este primer partido del torneo?
"No fue el inicio que esperábamos. Tuvimos muchos errores de manejo y muchas falencias en las formaciones fijas. Universitario se llevó muy merecido el partido, pero bueno el año es largo y hay que seguir trabajando.
Como están manejando el recambio ?
"Es algo que venimos trabajando mucho porque los chicos que se fueron eran importantes pero los que vienen apareciendo son muy buenos jugadores y si bien la experiencia se construye paso a paso es algo que en el rugby de ahora es determinante y estamos acompañando a cada uno en su desarrollo"
Cuales son las expectativas para este año?
"Si bien las expectativas siempre son altas, la idea es ir partido a partido, siempre apuntando a lo mas alto posible, pero es un torneo largo donde se pueden trabajar muchas cosas. El partido de hoy nos deja sabor amargo pero sabemos que estamos para cosas mejores".

OTRAS NOTICIAS

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong