VOCES DESDE LAS DELICIAS


Universitario y Old Resian siempre prometen dura porfía. Esta vez no fue la excepción. Si bien el mayor protagonismo fue de los tricolores, el dueño de casa no se cansó nunca de dar batalla. Voces, de Universitario Cámpora y Forquera; de Old Resian, Cuminetti, Cuneo y Speziale.


Federico Cámpora, wing y capitán de Universitario

FEDERICO CAMPORA, wing y capitán de Universitario.-
"Empezamos medio dormidos los primeros minutos del partido, y ante un equipo de la talla de Old Resian eso es dar mucha ventaja, porque lo saben aprovechar muy bien.
"Después de esos tres tries consecutivos empezamos a levantar en base a mucho trabajo, salimos a dar vuelta el partido, pero se hace complicado ante un rival como éste, porque le regalamos prácticamente medio tiempo.
"Teníamos una cuota pendiente en cuanto a la efectividad para sumar y eso lo logramos en el primer tiempo. En otros partidos llegábamos a las 22, hacíamos todo el desgaste y por una cosa u otra nos volvíamos. Esta vez fuimos eficientes, llegamos y marcamos, porque es importante mover el marcador.
"Más allá que perdimos los tres partidos, estamos bien porque tenemos un plantel nuevo, con mucha gente joven que llega a primera con muchas ganas. Como siempre decimos, hay varios "cachorros" que aman a Universitario y dan lo mejor que tienen por esta camiseta.
"Este Litoral es raro si lo comparamos con los anteriores, pero es realmente hermoso volver a jugarlo porque es muy, pero muy competitivo. Teníamos unas ganas tremendas de pisar una cancha, después de casi dos años sin actividad y por suerte se nos dio, es lindo volver a compartir con los amigos un partido".

Luciano Cuminetti, de Old Resian

LUCIANO CUMINETTI, pilar de Old Resian.-
"Fue un partido muy duro, salimos a plantear nuestro juego, pero no siempre lo logramos, por momentos tuvimos algunas fallas en defensa y eso nos dice que debemos seguir trabajando partido a partido.
"Nuestro juego, apareció en el comienzo del partido, eso es lo que buscamos, es lo que entrenamos en la semana. Debemos tener en cuenta que el rival siempre hace su juego, y en este caso ellos lo hicieron más lento para no dejarnos imponer nuestra dinámica. Creo que debemos afianzar algunas cuestiones en el ruck y entiendo que entonces empezaremos a lograr lo que buscamos.
"Otro de los temas a mejorar es la disciplina, cometimos muchos penales y eso es dar ventajas, en un torneo donde el margen de error es prácticamente cero no podemos permitir que no marquen puntos.
"En este partido vi que poco a poco vamos encontrando nuestro juego de movernos en conjunto tanto forwards como backs. Somos un equipo que intenta jugar de todos lados, no nos quedamos con el ataque de los delanteros, queremos sacar la pelota afuera, vinculando el juego entre todos. Es un trabajo de fecha a fecha".

Facundo Forquera, de Universitario

FACUNDO FORQUERA, tercera línea de Universitario.-
"Costó mucho, Old Resian está muy fuerte y cuando se dan ciertas situaciones es un equipo que no te perdona.
"Rescato la lucha que dimos siempre, nunca bajamos los brazos a pesar de estar en el comienzo tres tries abajo y de algunas inconductas. Logramos llegar, pero nos faltó remate
"Logramos llegar, pero nos faltó remate. Nos faltó un poco más de precisión en los metros finales en jugadas, en pelotas recuperadas, sobre todo en el segundo tiempo. Fue importante buscar sumar pateando penales en el primer tiempo, porque viene bien para estar siempre en partido.
"Ahora esto es borrón y cuenta nueva, solo hay que pensar en trabajar fuerte durante la semana porque en la próxima jugamos con Provincial.
"Tengo en claro que todavía hay mucho por mejorar, pero estamos sinceramente por el buen camino y eso lo veo semana a semana. Creo que vamos a tener un buen nivel de juego este año".

Gianfranco Speziale y Francisco Cuneo, de Old Resian

GIANFRANCO SPEZIALE, segunda línea de Old Resian.-
"Universitario fue un rival siempre muy duro, son fuertes y sabíamos de antemano que si no estábamos al ciento por ciento se no iba a hacer difícil. Tuvimos un bache sobre el final del primer tiempo, pero por suerte hicimos el click y logramos salir adelante.
"Estamos bien como equipo, más allá de ese bache que señalo, entendiendo que algo a corregir si queremos estar bien arriba en este torneo. Este Litoral es muy duro, es necesario estar metido en partido durante los 80 minutos, no sirve con 20, 30 o un tiempo.
"Este año, no tenemos margen de error. Son 9 finales, no queda otra que ganar todos los partidos, hacer la mayor cantidad posible de tries y llegar a jugar el mejor rugby posible"-.

FRANCISCO CUNEO, apertura y capitán de Old Resian.-
"Estaba Naza (Nazareno Valentini) un poco tironeado y le dije que descansara, que la diez era mía en este partido. Si avisé que no iba a patear. Y sinceramente me sentí bien, nunca había jugado de apertura, este ha sido mi debut en esa posición. Por suerte los chicos se mueven bien, cometí algunos errores, no patee bien.
"Veo que hay muchísimas ganas, hay actitud, aunque debemos seguir corrigiendo algunas cosas, por ejemplo en defensa. Estamos bien encaminados porque hay voluntad, todos ponen mucho corazón.
"En defensa creo que nos falta un poco de ritmo, por alli es algo actitudinal, no hay una respuesta clara, hemos sido bastante rígidos y contundentes, pero vemos que estamos fallando un poco. No es nada del otro mundo, tengo claro que lo podemos corregir.
"Hay mucha gente nueva, tenemos dos medio scrum nuevos, hoy me tocó jugar de apertura, los centros también son nuevos, se nota que hay un recambio importante, gracias a Dios, porque los viejitos ya estamos un poco cansados. El funcionamiento está dentro de lo aceptable, porque no olvidemos que venimos de un año y medio de pandemia, debemos corregir errores desde lo positivo de este equipo. Ganarle a Uni fue importante, siempre fue un rival difícil y mas en su cancha, pero logramos ser superiores por eso hicimos mas tries. Siempre que venimos a Las Delicias llueve, pero esta vez por suerte fue un lindo día. Me voy conforme, fue positivo".

NOTAS RELACIONADAS