Home > INTERNACIONAL > VOCES DESDE NEWCASTLE

VOCES DESDE NEWCASTLE

  •  
  •  
  •  

Este partido pasa a engrosar la estadística que comenzó a escribirse en la Argentina allá por 1979 y que guarda al igual que este empate, la emoción de la primera victoria en tierra australiana en 1983. Hoy el empate tiene el sabor de las grandes conquistas de Los Pumas de todos los tiempos. Boffelli, Matera, Sánchez y Ledesma, las voces desde el McDonald Jones Stadium.


Entre Boffelii y Orlando, frenan a Jordan Petaia (Foto Planet-Rugby)

Emiliano Boffelli:
«Realmente muy contento por volver a jugar después de mucho tiempo, pero por sobre todo muy contento con el equipo. Hoy tuvimos muy poco la pelota, pero funcionó la defensa, aunque se vieron algunas fallas. Siempre estuvimos con la cabeza arriba y asi pudimos sacar adelante este partido, poniendo garra, buscando ganarlo, no se pudo, pero logramos empatarlo. Eso es algo que debemos rescatar como equipo.
«En los primeros veinte minutos Australia nos salió a buscar por todos lados, nos movió la pelota, nos testearon, nos buscaron corto porque sabían que por allí íbamos a estar bien plantados. Logramos cerrarle los caminos y no encontraron por donde quebrarnos.
«Y ahora a trabajar mucho, porque se viene otro partido durísimo con Nueva Zelanda, porque seguramente van a venir por la revancha del partido pasado. Nosotros no tenemos que cambiar nada, solo debemos seguir con estas ganas, con esta concentración que hemos podido mantener durante los 80 minutos de un partido».
Pablo Matera:
“Hoy no se ganó, pero confiamos en lo que hacemos y en lo que preparamos en la semana. El primer tiempo no estuvimos tan finos como el partido pasado. Si bien no todos los momentos son nuestros, seguimos confiando en nuestra defensa y en el que tenemos al lado. Nos atacaron todo el primer tiempo y se fueron solo con 3 puntos de diferencia. Australia fue lo que esperábamos. Juegan mucho a la pelota, en su campo y son peligrosos. Por ahí no esperábamos tantos penales en contra, pero nunca bajamos los brazos. Lo importante es jugar juntos todo el partido y que cuando aparezcan las oportunidades, tenemos jugadores peligrosos que hacen la diferencia”.
Nicolás Sánchez:
“Nos queda una sensación rara. A pesar de haber sacado un empate, tuvimos poca obtención pero sabemos que siempre con Australia son palo y palo. Pensábamos jugar mejor, así que tenemos que seguir mejorando para la semana que viene. Tenemos que seguir construyendo y aprendiendo de este partido. El protagonista fue Australia, nos atacó y tratábamos de jugar a nuestro ritmo cuando teníamos la pelota que casi no la teníamos. Lo más importante era quedar a tiro y que no se hiciera larga la diferencia.
Mario Ledesma:
«Lo primero que tengo que decir es que estoy muy orgulloso de todos. De los que entraron, los que no jugaron, el staff. No fue una semana fácil después del pico emocional de la semana pasada. Lunes y martes fue difícil y hoy llegamos cansados y estuvimos imprecisos. Fue muchísimo pedirles que volvieran a hacer un esfuerzo semejante.
«Australia lo sabía, quería capitalizar y no nos dejaban acomodarnos. Muy imprecisos, pero a veces pasa por otro lado: los intangibles de lo que hablamos el otro día. Y con más suerte, no hubiese sido justo, pero casi lo ganamos. Estamos en carrera y estoy muy orgulloso de lo que hicieron los chicos hoy espiritualmente.
«Arrancamos el segundo tiempo con tres penales en contra, una amarilla y los chicos siguieron creyendo. Necesitábamos meter presión en el tanteador y cuando metimos los primeros tres puntos nos acercamos. Lo tenemos a Nico que camina en el agua. El laburo de todo el equipo y de la mano de Corcho en defensa nos mantiene en partido, así que estoy muy contento y orgulloso del equipo”.