VOCES EN EL INDEPENDENCIA


Primera fecha del rugby oficial en nuestra ciudad. Expectativa en todos por ver como vamos superando la pandemia y su temida cuarentena. En el Parque Independencia, Provincial y Los Caranchos, fueron  protagonistas del "día que volvió el rugby".


Manuel Palena, Bruno Brizio, Franco Massucco y Norberto Tempesta

Manuel Palena, centro y capitán de Los Caranchos.-
"Fue un buen triunfo. El equipo trabajó bien, fue ordenado, se jugó con mucha seriedad y se terminó dando un triunfo amplio".
"En la pretemporada, mas que en lo físico, nos enfocamos en el rugby. Queremos ser un equipo duro, agresivo y creo que lo logramos".
"Se dio mucho de lo planificado, terminamos siendo un equipo ordenado, con buena conducción de los medios, no pecamos de inmaduro, pensando que cuando se estaba abriendo el partido se podían jugar todas. No, jugamos territorial cuando asi debía ser; jugamos de manos cuando se daba la situación. Me gustó mucho la madurez del equipo".
"Personalmente está muy buena la idea de este torneo, porque nos da la posibilidad a equipos como el nuestro de enfrentar a los mejores de la región. Y para eso nos estamos preparando. En lo personal me siento realmente bien, entrenando mucho".

Bruno Brizio, centro de Provincial.-
"No esperaba este marcador. Tanto en Los Caranchos como en nosotros se vieron muchas caras nuevas. En nuestro caso, perdimos algunos jugadores importantes en el año sin rugby que tuvimos y fue necesario recurrir a varios chicos que subieron al plantel superior.
"Hemos jugado un mal partido, y por contrapartida, ellos lo jugaron bien. Eso se notó mas en el segundo tiempo cuando la diferencia se amplió".
"Creo que nos quedamos un poco sin patas y además me parece que fuimos demasiados ansiosos, tal vez por el hecho de volver a jugar. Hicimos muchos errores de manejo, también posicionales, tanto en ataque como en defensa. Puede haber una cierta falta de experiencia, pero eso se va a ir superando sábado a sábado".
"En los pocos momentos que pudimos hacer las cosas bien en ataque, llegamos al ingoal de Caranchos. Creo que debemos consolidar más las pelotas nuestras, ser mas prolijos abajo".
"Esto nos obliga a un trabajo muy duro de aquí en más, debemos asumir el compromiso de entrenar y mejorar partido a partido".

Norberto Tempesta, entrenador de Los Caranchos.-
"Salimos a buscar el partido y sinceramente no crei que íbamos a tener este resultado tan abultado. Fue uno de esos partidos donde te salen todas".
"Me voy conforme con la prolijidad de la defensa, muy agresiva y cometimos pocos penales. Los atacamos bastante, lo hicimos mucho en el territorio de ellos. Ganamos terreno con y sin la pelota, creo que el duelo en el contacto nos favoreció".
"Hoy presentamos un equipo con varios chicos que subieron hace un año, tienen velocidad y calidad de juego de buen nivel".
"Este torneo a equipos como el nuestro nos favorece, nos motiva, porque hace mucho que no jugamos con los de arriba. Además al tener por allí una fecha libre, te viene bien, para rearmarse".
"Venimos de un año donde nada fue fácil. Ni en la vida personal ni tampoco en lo nuestro, en lo deportivo. En nuestro caso tuvimos la suerte que subió una camada joven, que son los que menos lo sufrieron, justo cuando estábamos terminando la transición. El parate lo sintieron los jugadores mayores, porque a ellos les cuesta ponerse nuevamente en ritmo".

Franco Massucco, tercera línea de Los Caranchos.-
"Después de tanto tiempo sin jugar, era todo una incógnita este partido. Igual, seamos sinceros, todos nos estamos armando. Provincial tiene un gran equipo, con ellos son partidos de cinco puntos para un lado o cinco para el otro. No creo que este sea un resultado real, los dos tienen mucho más para dar".
"Me gustó mucho el ritmo que impusimos. Hoy tenemos en este plantel varios chicos muy competitivos, que vienen de una juvenil que supo ser campeón un par de años y creo que ellos nos terminaron dando un ritmo interesante".
"Pero el ritmo es un arma de doble filo. Porque te puede llevar a cometer el error de jugar donde no se debe y en partidos parejos una falla en tu campo pueden significar puntos en contra. Hay que tener cuidado don eso".
"En lo personal, sinceramente, la cuarentena me vino bien, porque le puse un candado a la heladera y aproveché para moverme un poco. Si seguía el rimo por el cual venía había que ponerle otras patas a la cama….!!!. Pero por suerte me vino mejor ese candado".

GALERIA DE FOTOS https://www.supertry.com/torneo-reinicio-provincial-y-los-caranchos/

OTRAS NOTICIAS

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong