VOCES EN EL PARQUE INDEPENDENCIA


Provincial y Paraná Rowing es un duelo con sabor a clásico. Una rivalidad que se refleja en marcadores ajustados, como producto de partidos jugados con intensidad. Ramiro Bustos y Patricio Rojo, ven las cosas desde el "rojo"; Lucas Lerena y Juan Arquiel, desde los "remeros".


 

RAMIRO BUSTOS (fullback y capitán de Provincial).
"Nos tocó enfrentar a un equipo muy combativo, y nosotros tuvimos que hacernos fuertes en el contacto. Creo que a pesar de perder, si dio un paso importante en nuestro juego, con respecto a la semana pasada cuando enfrentamos a Santa Fe Rugby".

Patricio Rojo y Ramiro Bustos

"Ese paso estuvo en todos los aspectos. Hubo un cambio de actitud que se notó mucho en el contacto, se corrió mucho, bajamos un poco la cantidad de errores. Somos conscientes que estamos iniciando un nuevo proceso, será largo, pero vamos por el buen camino".

"A pesar de lo que te digo, hoy cometimos algunos errores no forzados y fueron pelotas que terminaron en manos del rival que aprovechó para atacarnos. Por ejemplo, recuerdo que en el primer tiempo, veníamos bien con el juego de forwards y cometimos algunos penales que nos devolvieron al campo nuestro….eso son los errores que debemos superar. Es algo a trabajar, porque no podés jugar en campo de ellos y por esos errores terminás retrocediendo".

"Estamos iniciando un torneo duro, son 18 fechas en la primera parte, somos un plantel corto, pero el haber hecho una buena pretemporada nos da confianza para mantenernos en buen estado".

LUCAS LERENA (hooker y capitán de Paraná Rowing)
"Ha sido un partido muy cerrado, con muchísimos errores, friccionado, muy desprolijo. Se nota que recién empieza el año, Rowing es un equipo que basa mucho en sus forwards y acá nos encontramos con un rival que también intentó hacer lo mismo, es decir un juego frontal, corto y creo que eso lo hizo bastante feo para el espectador".

"Estamos en el proceso de cambiar nuestro juego, porque queremos dar un salto de calidad, pero está claro que nos falta, queremos competir un poco más arriba, porque hoy tenemos estructura y jugadores para crecer. Pero hoy tuvimos en Provincial un equipo que nos puso una buena defensa adelante y nos cerró los espacios".

"Este Litoral es largo, va ser duro, se necesitará tener plantel, deberemos controlar las cargas, pero me gusta. Hay que disfrutarlo porque es una oportunidad muy buena para algunos equipos que enfrentarán a los mejores dos veces en el año y además nos permitirá recibir a todos a todos los clubes de la región".

Juan Arquiel y Lucas Lerena

PATRICIO ROJO (hooker de Provincial)
"La lucha de forwards fue tremenda, porque cada vez que nos enfrentamos con Rowing se batalla mucho. Ellos tienen un buen pack, nosotros también y eso se termina reflejando en la cancha. Diría que son choques de planetas".

"A pesar de perder, estoy contento con el partido que hicimos porque nos propusimos ir escalando de a poco. Por eso, si comparamos la producción del partido con Santa Fe Rugby, lo de hoy fue un paso importante. Es decir estamos encaminados. Tenemos gente joven, nos falta un poco de maduración, debemos aprender a manejar los tiempos, mejorar la toma de decisiones, tuvimos un comienzo con mucha vorágine y aparecieron errores, algo común en un equipo que tiene poco tiempo de jugar juntos".

"Las desprolijidades que se vieron en el line es producto que estamos trabajando con gente nueva, ya que varios históricos dejaron de jugar y es necesario buscarle la vuelta con los que están subiendo".

"Con 31 años soy uno de los viejos, porque hoy Provincial tiene muchos chicos, con los cuales venimos entrenando duro desde el 17 de enero, y realmente lo están haciendo muy bien, con muchas ganas".

JUAN ARQUIEL (tercera línea de Paraná Rowing, tryman de la tarde)
"No siempre anotás dos tries, pero esta vez gracias a Dios se me dio, una alegría grande porque no soy de hacer tries. El primero fue algo de oportunismo, porque no se si Pancho (Francisco Taleb) la pateo para darmela o para ganar terreno, con la nueva regla de 50/22. El segundo lo trabajaron bien, aproveché la inercia y entré plano al pase del medio scrum".

"Creo que lo mejor de hoy fue el haber mantenido el orden, entiendo que por allí estuvo la clave, no nos desesperamos cuando ellos nos ganaron el terreno".

"Va ser una temporada larga, por eso estamos trabajando en lo físico, como equipo nos sentimos mucho mejor que el año pasado. Nuestra idea es ir partido a partido, hoy por ejemplo creo que mejoramos en ataque con respecto al encuentro con Duendes, la semana pasada, por eso logramos anotar los cuatro tries".

OTRAS NOTICIAS

IRLANDA Y ESCOCIA PASARON AL FRENTE

En el inicio del Seis Naciones, Irlanda y Escocia obtuvieron sendos triunfos que los ubican como serios protagonistas de este histórico torneo, tras superar en

LOS GRANDES DE EUROPA ABREN FUEGO

Este fin de semana se inicia el Seis Naciones, torneo que marcará el inicio de la temporada internacional de selecciones, que tiene como "plato fuerte"

"SEGUNDAS PARTES" FUERON BUENAS

La Argentina terminó en ganador, al lograr tres victorias en la última jornada del Seven de Sydney, para finalizar en el 9º puesto. Derrotó sucesivamente