sábado, 04/12/2021

VOCES EN LAS CUATRO HECTAREAS


Fue uno de los "golpes" de la fecha litoraleña. El buen juego, trajo como consecuencia el triunfo para el Santa Fe Rugby que le abrió un futuro de interrogantes y exigencias al Jockey Club Rosario. Albertengo, Botta y Fertonani, nos dan su visión de lo ocurrido en el barrio Fisherton.


Juan Albertengo

JUAN ALBERTENGO, apertura del Jockey Club.-
"No salió nada bien, no logramos concretar lo que queríamos. Santa Fe Rugby fue un justo ganador, jugó mejor que nosotros, y la victoria la tienen merecida.
"Ahora es tiempo de mucha autocrítica de nuestra parte. Para ser mejor es necesario jugar bien, algo que no hicimos esta tarde.
"No arrancamos bien, solo nos dedicamos a defender y cuando logramos levantar nos faltó constancia para seguir asi hasta el final.
"Fue bueno el inicio del segundo tiempo, pero -insisto- no logramos mantener esa concentración que es necesaria durante los 80 minutos
"Lo del torneo de Rosario ya es parte del pasado. Nos pusimos muy contentos en ese momento, pero era necesario dar vuelta la página. Asi lo hicimos, pero evidentemente las cosas no están saliendo
"Como ya dije es tiempo de mucha autocritica, hay que levantar para lo que queda del torneo, todavía restan cinco fechas".

GUILLERMO BOTTA, segunda línea y capitán del Santa Fe Rugby.
"Veníamos buscando un triunfo y se nos dio nada menos que ante un grande, como es el Jockey. Jugar estos partidos te dan un plus motivacional, siempre aferrándonos a nuestras fortalezas que por suerte las venimos consolidando en los últimos partidos y se nos dio.
"Varias veces dije que teniendo backs virtuosos, era un despropósito no estar conectados, pero en este partido logramos esa conexión tan importante para funcionar como equipo, porque supieron capitalizar muy bien las pelotas que les entregamos.
"Venimos luchando mucho por lograr este funcionamiento, más allá que tuvimos algunos baches que nos obligó a trabajar en defensa. Fue bueno que en el segundo tiempo, hicimos muy pocos penales, lo cual nos permitió tener más la pelota. Tuvimos fallas en algunas pelotas aéreas pero son detalles de corregir.
"Ganar en esta cancha significa muchísimo para nosotros, es un logro muy importante para el club, máxime teniendo en cuenta la jerarquía del rival. Es un premio a un grupo muy grande que venimos entrenando con mucha constancia en estos últimos tiempos, a pesar de la pandemia".

Lucas Fertonani

LUCAS FERTONANI, apertura del Santa Fe Rugby.-
"Realmente feliz, contento, fue un partido muy peleado porque el Jockey es un gran equipo. Tuvimos un buen comienzo, luego nos metieron a defender, pero fuimos superando los problemas, nos pusimos en positivo, porque estábamos para ganar esta tarde.
"Este triunfo vino bien para cortar la mala racha, porque veníamos de perder varios partidos, sin embargo seguimos trabajando y este es un premio a todo el esfuerzo que venimos realizando.
"Hace varios partidos que nuestra propuesta es desarrollar más juego, es algo que venimos entrenando y eso lo logramos en este partido. Venimos teniendo una linda evolución, tanto en ataque como en defensa, pero hay que seguir trabajando porque siempre se puede mejorar.
"Nuestras armas de siempre, como el scrum y el line, hoy fueron letales. Y a partir de allí se dio todo, tanto es asi que hasta se pudieron lucir los backs. Hoy ganamos porque funcionó el equipo.
"Diría que este fue nuestro mejor partido de la temporada, porque cuando estuvimos abajo en el marcador supimos levantar. En ese momento parecía todo gris, pero logramos salir adelante. Creo que este grupo se merecía un triunfo así".

GALERIA DE IMAGENES https://www.supertry.com/el-triunfo-del-santa-fe-rugby/

NOTAS RELACIONADAS