VOCES EN LAS DELICIAS


Arrancó la segunda ronda del TRL. De aqui en mas son 9 finales en procura de alcanzar la ansiada clasifiacación a las finales. Por eso era un partido clave en el reducto del múltiple campeón litoraleño. De un lado, el «pie mortal» de la tarde; del otro el capitán que en las buenas y en las malas siempre está dispuesto a dar la cara.


Facundo Beltramino (CRAI) y Giuliano Buffarini (Duendes)

FACUNDO BELTRAMINO, fullback y autor de todos los tantos de CRAI.
«Los forwards consiguen los penales y a mi me toca la parte más fácil, solo patear. El pack anduvo bien todo el partido, creo que se equivocaron en los últimos metros en alguna jugada, pero nunca pararon. Defienden y atacan los 80 minutos, y gracias a ellos se generan las oportunidades para que yo pueda sumar de a tres.

«Fuimos más prolijos en el segundo tiempo, en el primero nos costó convertir en puntos el dominio territorial que tuvimos. Al comienzo cometimos algunos errores en ataque que nos mandaban de vuelta a nuestro campo, por eso se hizo cuesta arriba, creo que es un tema a trabajar.

«Ganar en esta cancha vale muchísimo. Creo que es la segunda o tercera vez que lo logramos, porque Duendes es siempre Duendes, esté como esté, es un gran rival que siempre respetamos. Pero hoy nos propusimos ser protagonistas y lo logramos.

«Dimos un salto gigante con respecto al año pasado cuando jugamos para no ir a la recla por el descenso y ahora nos encontramos punteros. No hay ningún secreto, solo hay mucho trabajo y humildad, es un plantel joven, de buenos jugadores que el año pasado dieron sus primeros pasos en este nivel, pero ahora están afianzados y están demostrando sus condiciones. Ya hicimos el recambio, vamos por más».

GIULIANO BUFFARINI, tercera línea y capitán de Duendes.
«Arrancamos con un buen primer tiempo, pero en el segundo perdimos la pelota, se nos vinieron y no los pudimos frenar. Cometimos el error de jugar en nuestro campo, fuimos indisciplinados y así nos arrinconaron, no salimos.

«Rescato el trabajo del primer tiempo, cuando decidimos atacar cada vez que tuvimos la pelota y me gustó mucho la defensa como un punto fuerte, ante un equipo como CRAI. Luego vinieron las baches, por eso insisto, me quedo con la entrega del comienzo.

«En definitiva fueron dos tiempos diferentes. En el entretiempo hablamos de mantener la concentración, pero no lo logramos, es un tema a trabajar mucho».

OTRAS NOTICIAS

LUCHA A DOS PUNTAS

Algunos ya apuntan a las semifinales; otros a escaparle a la recla por el descenso. La nueva fecha del 24º Torneo del Litoral «Copa Centenario

SE RENUEVA EL STAFF DE ROSARIO M17

Santiago Sánchez Molina y Horacio Speranza tendrán la conducción técnica del seleccionado juvenil M17 de la Unión de Rugby de Rosario, que defenderá el título