VOCES EN LAS DELICIAS ROSARINAS


En casa del múltiple campeón, Duendes y Estudiantes fueron protagonistas de un duro partido que obviamente deja margen para el análisis de los protagonistas. De un lado Lis, Brogliatti y Sánchez y del otro Raiteri y Dorigón.


BERNARDO LIS, pilar de Duendes.-
"Tuvimos que trabajarlo mucho y recién se empezó a abrir al promediar el segundo tiempo. Veníamos de un partido muy duro y en la semana trabajamos mucho la cabeza, todo lo que tiene que ver con la defensa y el ataque. Tuvimos varias oportunidades cerca del ingoal y por suerte se nos dio. Fue una lucha de forwards linda, me gustó, por momentos te cansa, pero son lindos estos partidos tan duros.

"Por el viento se nos complicó un poco la obtención y eso hace que a veces se complica un poco la continuidad de la jugada, pero estuvimos mejor que ellos. Manejamos bien el scrum, también el maul y de a poco lo fuimos sacando.

"Este año vamos de menor a mayor, es un equipo muy unido, somos todos amigos y eso hace que se trabaje mejor que todo sea mucho más positivo. Venimos creciendo semana a semana, pero no debemos confiarnos y pensar siempre que la semana próxima tenemos otro rival".

JOAQUIN BROGLIATTI, centro de Duendes.-
"Nos vinieron a buscar porque era un partido clave para ellos, por eso se planteo siempre muy duro, no nos dieron respiro nunca, pero por suerte ganamos.

"Tuvimos muchas situaciones de tries que las desperdiciamos, por eso pienso que podríamos haber ganado con mas amplitud. Estuvimos un poco efusivos, queríamos hacer tries enseguida, son momentos donde hay que tranquilizarse un poco, ser mas concientes y algo de eso nos estuvo faltando.

"De a poco estamos volviendo a jugar bien y lindo, va apareciendo el equipo, ahora tenemos un fin de semana libre, que vendrá bien para descansar pensando que el próximo partido será Jockey, nuestro clásico y alli habrá que dejar todo como lo venimos haciendo.

"Si bien venimos mejorando semana a semana, todavía nos falta mucho y alli está el caso de hoy, donde perdimos muchas oportunidades de anotar, algo sobre lo cual debemos trabajar para mejorar".

PEDRO RAITERI, entrenador de Estudiantes.-
"Estamos tratando de darle más volumen de juego, mejorando en primera instancia la obtención para luego mover mas la pelota, no jugando tan cerca de las formaciones. Y algo de eso se vio, pero rescato hoy la defensa ante un Duendes que nos atacaba pegado a las formaciones para generar espacio en las puntas. Así y todo estuvimos bien, estuvimos a la altura de un rival como este, mis jugadores dieron absolutamente todo.

"Podríamos haber jugado un poco más en el primer tiempo, pero tuvimos pocas ocasiones, porque ellos presionaron muy bien nuestras salidas y fue así como terminamos mas de una vez en nuestro campo. Luego en el segundo tiempo, con viento a favor, fue medio irregular porque algunas veces soplaba y en otras no.

"Estamos buscando un ruck propio rápido para darle juego a los backs y en el defensivo, creo que estuvimos bien, porque sabemos que Duendes juega con esa patrulla pegada a la formación para consumir defensa y es entonces allí cuando tratamos de hacernos fuertes con el primer tackle, más el trabajo del interno en esa formación".

SEBASTIAN DORIGON, apertura de Estudiantes.-
"Este es un equipo que tiene gente para jugar, pero hoy en el primer tiempo quemamos muchas energías en defender. Duendes nos puso en aprietos y en el segundo nos costó salir a jugar después de tanto tiempo defendiendo. Estoy un poco amargado porque se nos escapó este partido

"Este es un equipo joven, hay muchos chicos, tenemos para seguir creciendo, hay recambio. El promedio de edad es bajo, está bueno pensando a futuro, pero hay situaciones en un partido donde la experiencia puede marcar diferencias.

"En cuanto a nuestro funcionamiento me gusta que tenemos gente para proponer juego, hay gente con buenas manos y defensivamente estamos trabajando bien, hay una entrega realmente reconfortante. Nuestro objetivo es terminar lo más arriba posible, ganando la mayor cantidad de partidos.

"Me encanta este Litoral acortado por la pandemia. Es duro, sale campeón quien suma mayor cantidad de puntos, son nueve finales, y está bueno como lo armaron porque venimos de un año y medio sin competencia, con grandes dudas en todos los clubes por la cantidad de jugadores a juntar. Para volver a arrancar ha sido una decisión muy positiva".

NICOLAS SANCHEZ, tercera línea de Duendes.-
"Fue un partido durísimo, se hizo bastante cerrado, lo esperábamos asi, porque Estudiantes siempre ha sido un rival difícil, pero por suerte se nos dio a nosotros.

"Costó desarrollar juego afuera, el primer tiempo fue cerradísimo y sabíamos que aquel que hiciera menos errores tenía todas las posbilidades de ganar. Nosotros no acertamos algunos movimientos en las cinco de ellos, estuvimos ansiosos, recuerdo que en un maul ofensivo, sacamos la pelota afuera, cuando no era lo más conveniente. No tuvimos buenas decisiones, eso es algo a mejorar.

"Este es un equipo que debe seguir creciendo, hay muchos jóvenes, no olvidemos que venimos de un tiempo de cuarentena y recuperar juego no es fácil. Es un nuevo grupo, que está creciendo, que madura y se nota partido a partido que hay hambre, que vamos rumbo a aquel equipo con como los Boffelli, Sodini, Pitu Miralles, los Escalante que son únicos en la historia de este club y con los cuales tuve la suerte de jugar".

GALERIA DE IMAGENES https://www.supertry.com/duendes-el-mas-estudioso/

OTRAS NOTICIAS

VIENEN EMPUJANDO LOS DE ABAJO

Una fecha para ratificar la paridad de fuerzas del 24º TRL, porque Universitario, quien da nombre a la Copa Centenario, dio el gran golpe al