VOCES EN LAS DELICIAS


Se ganó un partido clave. Pero más allá de los festejos, la mesura sigue siendo patrimonio de las voces en Duendes. Sean experimentados o novatos, todavía falta. Lucio Anconetani, Ignacio Fantín, Giuliano Francescangeli y Patricio Rodríguez Vidal analizan el triunfo sobre Old Resian.

Ignacio "Nacho" Fantin


 

IGNACIO FANTIN, tercera línea.
"Diría que ganamos una final anticipada, porque Old Resian era uno de los partidos más difíciles que nos quedaba, pero ojo que todavía quedan dos fechas donde no podemos errar porque ellos siguen en carrera, así que ya tenemos que estar pensando en Provincial, nuestro rival del próximo sábado, porque todavía nos quedan dos escalones.
"Hoy arrancamos mal, tuvimos posibilidades de marcar entrando con los forwards en el primer tiempo, pero por errores nuestros nos fuimos sin hacer puntos y eso es algo imperdonable ante un rival como Old Resian, que demostró ser muy eficaz porque marcaron apenas llegaron a las cinco nuestras.
"Eso hizo que se nos hiciera todo cuesta arriba, pero por suerte todo el equipo siempre estuvo en partido, sabíamos que estos partidos hay que trabajarlos los ochenta minutos y en los veinte finales se terminó destrabando.
"Fue un dia muy duro por el clima, necesitábamos tener la pelota porque ellos juegan de todos lados por lo tanto no podes descuidarte y eso hicimos en el segundo tiempo, aprovechando además el viento a favor para jugar mas en campo de ellos".

GIULIANO FRANCESCANGELI, fullback.
"Anduvimos bien, hicimos lo que veníamos entrenando, algo que no ocurría en los últimos partidos. Respetamos a ratabla el sistema que proponen los entrenadores y cuando eso sale, se genera confianza para seguir.
"En este partido fue fundamental la defensa, porque si errás un tackle ante un equipo como Old Resian, después la pasas mal. Eso fue algo muy trabajado en la semana, conociendo al rival.
"Sinceramente todavía no se como salió ese drop….fue lo primero que se me ocurrió, le di y por suerte salió bien. Me cargan por el drop, pero me acuerdo que en el 2019, Rapuzzi metió un drop similar, desde mitad de cancha, ante CRAI, allá en Santa Fe. Lo tengo de referente…jajajaja…"!!!!!!!

Lucio Anconetani

LUCIO ANCONETANI, segunda línea.
"Fue un partido difícil, se nos complicó al principio, no logramos hacer lo que pretendíamos, teníamos viento en contra, no pudimos encontrar nuestro juego, pero después pudimos sacarlo bien.
"Y lo sacamos recurriendo mucho a la cabeza, los esperamos y apenas tuvimos la oportunidad la supimos aprovechar. Quedo claro una vez mas que todo partido se juega hasta el final, son ochenta minutos con todo.
"Esto que estamos viviendo es una sensación personal muy linda, es mi primer año en primera, sinceramente es algo muy grande y muy fuerte".

PATRICIO RODRIGUEZ VIDAL, apertura.
"Costó mucho, porque arrancamos muy mal, pero en el segundo tiempo logramos mejorar y darlo vuelta.
"Debemos saber que el rival también juega y ocurre que no siempre tenemos la paciencia necesaria y nos desesperamos un poco.
"Nuestra virtud fue no darnos por perdidos nunca, trabajamos mucho con la defensa y a partir de allí empezamos a construir".

GALERIA DE IMAGENES https://www.supertry.com/en-las-delicias-hubo-fiesta/

OTRAS NOTICIAS

LA ENFERMERÍA DE LOS PUMAS

El pilar Mayco Vivas y el segunda línea Guido Petti, han sido descartados para integrar el plantel argentino en la gira de noviembre por Europa,

2019 - SAN AGUSTIN - 2022

El proyecto de rugby inclusivo San Agustín, goza de muy buena salud. La cancha del Hipódromo del Parque Independencia fue escenario de la fiesta de