VOCES EN PLAZA JEWELL


Atlético del Rosario volvió a la elite de la URBA y el retorno fue nada menos que ante CUBA, el último campeón. Tomás Malanos y Santiago Tsin, analizan este primer partido de la temporada.


Tomás Malanos

TOMAS MALANOS (Capitán y centro de Atlético del Rosario)
Sensaciones luego de este partido ante el último campeón?

"Fue un partido duro, muy parejo, ellos sacaron diferencia sobre el final. Nos vamos con un sabor amargo porque no pudimos ser tan profundos y verticales en ataque ya que, sobre todo en el primer tiempo, tuvimos buenas pelotas debido a la buena obtención de los forwards. Lo positivo fue la defensa donde pudimos ser aguerridos en los puntos de contactos y allí recuperamos varias pelotas para jugar".

Cuáles son las falencias a corregir de cara a la segunda fecha?
"La idea es adaptarnos lo más rápido posible a la velocidad del juego que es un poco más rápido de lo que veníamos jugando y mejorar nuestro ataque. También hay que lograr mantener la defensa, lo cual seria clave para lograr resultados".

En el segundo tiempo CUBA los dominó en el scrum y formaciones fijas cosa que en el primer tiempo no había sucedido. Pensas que esa fue la clave del triunfo de ellos?
"Ellos vienen trabajando el scrum muy bien en los últimos años y sumado a la amarilla y los cambios, nos sacaron ventaja en los últimos veinte
minutos, logrando sumar un par de tries. Es un punto a corregir ya que en el primer tiempo fue muy buena la obtención y en el segundo caímos mucho en ese aspecto".

Santiago Tsin

SANTIAGO TSIN (hooker, campeón con CUBA dos veces)
Qué análisis haces de este primer partido?

"Creo que el torneo es muy competitivo, todos los partidos van a ser muy duros y
trabajados. Los momentos de cada equipo hay que aprovecharlos como pudimos hacer nosotros cuando empezamos muy bien, pero después Atlético del Rosario en base a su juego y la defensa pudo equilibrar el partido. Recién en los últimos minutos CUBA pudo sacar mayor diferencia y lograr el triunfo con un gran trabajo en el scrum y formaciones fijas".

Cómo hacen para empezar un año nuevo con la vara tan alta tras ser los últimos campeones?
"Lo que hablamos siempre es resetear. Cada año es diferente, en CUBA lo que se logró fue con humildad y haciéndonos fuerte en la adversidad. El año pasado ya pasó, ahora tenemos desafíos completamente nuevos, pero focalizamos el trabajo en nuestro grupo y en nuestras virtudes, pero siempre con humildad".

El pack de forwards y las formaciones fijas son el caballito de batalla para este torneo?
"Eso se va a ver con el transcurso de los partidos. Honestamente con el empuje libre en el scrum se va a hacer más lindo para quienes tengan más predominio en esta formación. Ante Plaza, generamos una amarilla en el rival y con varias pelotas limpias que sacamos y además al ensuciar varias de ellos, nos posibilitó predominar en este aspecto. Ojalá lo podamos mantener y seguramente esto nos traerá muchos beneficios a lo largo del año".

OTRAS NOTICIAS

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE

Como viene ocurriendo desde 1986, este sábado la temporada baja su telón con la presentación del Barbarians Team Argentina, enfrentando al primer equipo del Jockey

54º SEVEN NOCTURNO DE GIMNASIA

Desde 1967 las luces del Parque Independencia se encienden a pleno para recibir al tradicional seven "Miguel Angel Senatore", que consagró en su primera semana