VOCES "PUMAS" PRE WALLABIES


La habitual conferencia de prensa vía zoom, de Mario Ledesma con la prensa nacional e internacional, tuvo como eje conductor la dura semana que vivieron Los Pumas, a raiz del "caso Maradona" y sus derivaciones. Además estuvieron Matías Orlando y Nahuel Tetaz Chaparro. Pero también apareció el manager Marcelo Loffreda, para dar explicaciones del homenaje "al 10".


Mario Ledesma, Matías Orlando y Nahuel Tetaz Chaparro

MARCELO LOFFREDA.
"La decisión del homenaje, la tomé a último momento, fue decisión mía. Los jugadores no tienen nada que ver, ellos no fueron parte de esa discusión, porque ellos debían estar concentrados en el partido.

"Pensé que el brazalete negro era un recordatorio, talvez moderado, pero muy sentido. Mario Ledesma dijo que lo hagamos asi. Faltando unos minutos para el partido nos enteramos del homenaje que tenían preparado los All Blacks, que relegó lo nuestro.

"Siempre estuvo el respeto por lo que significó Diego Armando Maradona para el deporte argentino y para el mundo. En nuestra intimidad se recordaron todas sus cosas y su vinculación con Los Pumas. Pero lo hecho no fue suficiente, por eso pedimos honestamente disculpas Ante Australia continuaremos con el homenaje"

MARIO LEDESMA
"El plantel vivió una semana sumamente difícil, por todo lo que sucedió. Se vivió una carga emotiva muy grande. Fue una adversidad mas en un año especial, pero el grupo siempre se mantuvo muy unido. Estoy seguro que seguimos construyendo a pesar de todo esto y ojala salgamos fortalecidos para dar vuelta la imagen no solo de Los Pumas, sino del rugby en general.

"Nos pareció que lo mejor, de común acuerdo, era dejar fuera del equipo a Matera, Petti y Socino para el partido de este sábado. Sigo sosteniendo que al designar a Matera como entrenador fue una buena decisión, la mejor. Hace dos semanas todos los elogios eran para él, era ejemplo de un montón de cosas y hoy sigue siendo la misma persona.

"En cuanto al partido con Australia, debemos emprolijar la obtención para tener el control de la pelota y mas allá de lo vivido en estos días, nos concentramos mucho en mejorar los detalles. No podemos quebrar y tras dos fases terminar perdiendo la pelota. Hay que mejorar la concentración y la posesión. Hay que tener mejor utilización, porque a estos equipos no les ganas solo defendiendo".

"Mucho de lo que presenta el equipo en ataque es siempre la misma foto, con variantes, pero sin tener en cuenta quienes son los jugadores que enfrentamos. Insisto debemos utilizar bien la pelota, independientemente que estén Hodgge o O´Connors, porque los dos son grandes jugadores".

MATIAS ORLANDO
"Admitimos que el homenaje a Maradona quedó corto y por eso pedimos disculpas. Obviamente no queríamos herir a nadie, consideramos que internamente todos hicimos individualmente un homenaje. Después vivimos una semana difícil, una vez mas se nos presentó una adversidad y fue necesario unirnos para enfocarnos en el partido con Australia, de la mejor manera.

"Nos unimos, como lo venimos haciendo desde que comenzó el año, ante cada adversidad que nos presentó y con el apoyo del excelente capitán que tenemos, quien dijo enseguida que el equipo está por delante de todo. Dijo que debíamos ponernos en preparar el partido, porque de las cosas extra juego cada uno debe hacerse responsable. Esa energía que hoy existe en el equipo hace que a dos días del partido estemos con mucha confianza.

NAHUEL TETAZ CHAPARRO
"Sin dudas tenemos el foco puesto en el scrum, estamos en el camino de corregir esa formación. Creo que para este partido vamos a estar mucho más finos y va a ser otra batalla".

OTRAS NOTICIAS

CHAROGA EN EL PODIO NACIONAL

Las chicas de Charoga se adjudicaron el 3º lugar del Nacional Femenino de Clubes que se disputó este fin de semana en el Córdoba Athletic.

DUENDES MANTIENE SU INVICTO

El verdinegro de Las Delicias rosarinas, consiguió un trabajado triunfo sobre Tucumán Rugby en su visita al "Jardín de la República" y se mantiene como