Primer triunfo de Atlético del Rosario en el URBA Top 13 ante su gente. Alegría por un lado, desazón por el otro, lo tradicional de toda contienda deportiva. Dura lucha de forwards y dos protagonistas frente a frente: el rosarino Octavio Capella y el platense Iván Korenblit.
OCTAVIO CAPELLA, segunda línea de Atlético del Rosario
«Nunca vamos a tener un partido fácil, todos los rivales van a ser duros, porque este es un torneo que exige muchísimo. Eso lo tenemos en claro, sabemos que debemos trabajar los 80 minutos todos los partidos».
«Destaco el compañerismo del equipo, algo que estamos trabajando mucho. Es algo que debemos lograr como equipo, porque en el 2019 nos faltó un poco, ya que en aquel entonces éramos un plantel mucho más joven y por ende sin tanta experiencia. Estamos creciendo en ese sentido».
«Hasta ahora, el trabajo de los forwards viene de menor a mayor. Es otro tema que venimos hablando mucho, no tenemos que caer de la cabeza cuando las cosas no salen. En la obtención siempre es 50 y 50, pero debemos corregir errores para crecer».
«Este triunfo nos sirve muchísimo, no tanto por lo numérico, sino porque nos merecíamos ganar un partido, nos sirve mucho en lo emocional, en lo anímico. Además fue lindo ganar acá, ante nuestra gente».
IVAN KORENBLIT, hooker y capitán de Los Tilos.
«No salió nada de todo lo que pretendíamos proponer, esa es la realidad. Ahora solo nos queda dar vuelta la página, y prepararnos para encarar el partido con el SIC de la mejor manera, en La Plata».
«Tuvimos muchos errores en el line, no pudimos cuidar bien nuestras pelotas, y si no aprovechas las tuyas, siempre ocurre que después te embocan. Generamos situaciones, llegamos con mucho vértigo a las 22 de ellos y lamentablemente no pudimos convertir. En este nivel no podés perder oportunidades y eso lo pagamos claramente en el segundo tiempo».
«En el primer tiempo logramos una buena dinámica, pero insisto, sino hacemos tries los triunfos no van a llegar. Ahora debemos seguir trabajando esa dinámica, pero concretar en el ingoal rival. Tenemos en claro que ayer no éramos los mejores y hoy no somos los peores. Solo nos queda seguir trabajando».