WALLABIES Y PUMAS PARA SALIR DEL "FONDO"


Se enfrentan este sábado a las 6.45 (hora argentina) por la segunda fecha del Rugby Championship. Ambos vienen de perder por goleadas ante Sudáfrica y Nueva Zelanda;  presentan varios cambios con respecto a esos partidos; necesitan ganar para salir del fondo de la tabla.


La gran sorpresa: del Seven al XV, debut desde el kick off para el mendocino Rodrigo Isgro (Foto UAR)

En Los Pumas, la gran novedad es el debut del mendocino Rodrigo Isgro como wing. Las otras son la presencia del pilar Francisco Gómez Kodela, el tercera lìnea Santiago Grondona y el centro rosarino Jerónimo de la Fuente.

También habrá dos cambios posicionales: Juan Manuel González, pasa de ala al puesto de octavo y Lucio Cinti se corre un poquito en el centro de la cancha, ya que será el Nº 13.

En el banco de relevos, dos que no estuvieron ante los All Blacks en Mendoza: el pilar Nahuel Tetaz Chaparro y el segunda línea Lucas Paulos. El segunda línea Tomás Lavanini cumplirá 80 caps con el equipo nacional; debutó en Los Pumas el 27 de abril de 2013 ante Uruguay, en Montevideo, y ya enfrentó a los Wallabies en diez oportunidades.

AUSTRALIA TAMBIEN CON CAMBIOS
Tres de las variantes son en el pack, donde el segunda línea Richie Arnold ingresará por Nick Frost, y en la tercera línea estarán Jed Holloway y Fraser McReight, por Tom Hooper y el capitán Michael Hooper quien se lesionó ante los sudafricanos.

Y entre los backs, Samu Kerevi sustituirá a Reece Hodge y Mark Nawaqanitawase ocupará el lugar del wing fijiano Suliasi Vunivalu. En banco de relevos se ubicará el tercera línea Josh Kemeny (Melbourne Rebels) quien podría hacer su debut como "wallabie".

FORMACIONES
Escenario: CommBank Stadium, de Parramatta.
Hora: 6.45
Referee: Jaco Peyper (Sudafrica)

Australia.- James Slipper (cap), David Porecki y Allan Alaalatoa; Richie Arnold y Will Skelton; Jed Holloway, Fraser McReight y Rob Valetini; Nic White y Quade Cooper; Marika Koroibete, Samu Kerevi, Len Ikitau, Mark Nawaqanitawase y Tom Wright.
Relevos: Jordan Velese, Angus Bell, Pone Fa’amausili, Matt Philip, Rob Leota, Josh Kemeny (sin caps), Tate McDermott y Carter Gordon.

Argentina.- Thomas Gallo, Julián Montoya (cap) y Francisco Gómez Kodela; Matías Alemano y Tomás Lavanini; Pablo Mateera, Santiago Grondona y Juan M. González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras, Mateo Carreras, Jerónimo de la Fuente, Lucio Cinti y Rodrigo Isgró; Emiliano Boffelli.
Relevos: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Eduardo Bello, Lucas Paulos, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

UN POCO DE HISTORIA
Wallabies y Pumas se han enfrentado en 38 ocasiones, a partir de aquel test disputado un 27 de octubre de 1979, en cancha de Ferro, con triunfo de Argentina por 24-13. Al sábado siguiente, en el mismo escenario fue victoria de Australia 17-12.

Como visitantes Los Pumas lograron dos triunfos: en Brisbane 1983, por 18-3 y en Gold Coast 2018, por 23-19. En el 2020 hubo dos empates en Newcastle(15-15) y Sydney (16-16)

Australia logró 28 victorias, Argentina 7 y se registraron 3 empates. En tres oportunidades se enfrentaron en la RWC, siempre con victoria australiana. En la etapa de grupos en Inglaterra 1991 y Australia 2003; en semifinal, en Inglaterra 2015.

Los últimos enfrentamientos fueron el año pasado con un triunfo para cada uno. En Mendoza, ganaron los Wallabies 41-26 y a la semana siguiente en San Juan, Los Pumas se impusieron por 48-17 (foto tapa).

OTRAS NOTICIAS

SINGAPUR EN EL HORIZONTE PUMA´7

Este miércoles el seleccionado argentino viaja hacia el sudeste asiático para jugar entre el 3 y 5 de mayo la última etapa de la ronda

APENAS, POR "UNA CABEZA"

Por la mínima diferencia, en el final del partido, el Jockey Club Rosario venció a Estudiantes de Paraná 23-22 por la 5ª fecha del Torneo