WORLD RUGBY CONTRA LOS TROLLS DEL ODIO


World Rugby saluda el procesamiento contra una persona que envió mensajes abusivos en las redes sociales dirigidos a un oficial de partido en Rugby World Cup 2023 y a miembros de su familia.


 

Gracias al programa de "abuso en línea" de World Rugby que apoya al equipo Emirates de oficiales de partidos y sus familias, el hombre pudo ser identificado y localizado en Australia y el caso remitido a las autoridades australianas para emprender acciones legales.

Alan Gilpin, CEO de World Rugby

Posteriormente, el autor fue condenado por un cargo de amenaza o acoso a través de comunicaciones en línea. World Rugby también ha confirmado que tiene la intención de tomar medidas para impedir que el individuo compre entradas para futuros eventos de World Rugby.

Además, se puede confirmar que hay más casos pendientes en cinco jurisdicciones como resultado del programa histórico.

El CEO de World Rugby, Alan Gilpin, dijo: “vemos con beneplácito este resultado histórico. El abuso vil y tóxico es un hecho muy común para muchos deportistas, hombres y mujeres, y figuras públicas, y esperamos que esto envíe un mensaje muy fuerte a los trolls en línea de que tal comportamiento es totalmente inaceptable y que el deporte y las autoridades están preparados para tomar acción."

El procesamiento se produce cuando World Rugby confirma que ha ampliado su asociación con Signify Group, cuyo servicio Threat Matrix ahora monitoreará el contenido abusivo dirigido a todos los oficiales de partidos masculinos y femeninos designados por World Rugby y sus familias durante los próximos tres años.

A medida que el deporte continúa uniéndose para combatir el abuso en línea, este servicio incluye el Seis Naciones masculinas y femeninas, y los tests de julio y noviembre.

Gilpin añadió: “Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Signify Group para abordar el abuso online en el rugby. Además del apoyo brindado a nuestros oficiales de partidos, la relación nos ha permitido centrarnos en los conocimientos que nos ayudan a comprender mejor los factores desencadenantes, las tácticas y las amenazas y la mejor manera de mitigarlos”.

(World Rugby)

OTRAS NOTICIAS

LAS DELICIAS SE VISTE DE VERDE Y NEGRO

Con paciencia, de menor a mayor, dosificando por momentos sus esfuerzos Duendes fue construyendo un categórico triunfo sobre Universitario por 40-7 para erigirse una vez

SANTA FE DISFRUTA CON LA OVALADA

Este sábado finalizó la primera ronda del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario" que con el triunfo de CRAI sobre Santa Fe

DURISIMA DERROTA DE PLAZA

Lo de Atlético del Rosario es preocupante. Por la 6ª fecha del URBA Top 12, en el clásico de fundadores Belgrano Athletic lo venció 69-22,