La World Rugby sigue con atención las gestiones que la Unión Argentina de Rugby (UAR) continúa realizando para una investigación completa sobre los comentarios racistas en las redes sociales atribuidos a miembros de la selección nacional masculina de XV
World Rugby actualmente está buscando una mejor comprensión del proceso que está llevando a cabo la UAR y su estado y espera recibir una actualización completa.
El comunicado dado a conocer en la web oficial del ente rector del rugby mundial dice que: «Los comentarios, o cualquier forma de discriminación, son inaceptables y totalmente opuestos a los valores fuertes, universales e inclusivos que la familia del rugby aspira a vivir y defender. Simplemente no hay lugar para ellos, y tal comportamiento justifica con razón una investigación completa y adecuada por parte de la unión.
«El rugby -agrega- debe continuar uniéndose contra el racismo a través de acciones, no solo palabras, dando un ejemplo positivo a la sociedad y avanzar fortalecido por nuestra inclusión y diversidad».