Y AHORA, A LOS JUEGOS OLIMPICOS PARIS 2024


Completada la grilla de los seleccionados participantes en JJOO, la capital francesa se prepara para recibir al rugby como deporte inaugural de los juegos, en el Stade de France, en Saint Denis, del 24 al 30 julio.


Nueva Zelanda en mujeres y Fiji en varones, los campeones olímpicos de Tokyo 2020

El torneo masculino comenzará antes de la Ceremonia de Apertura el 26 de julio, con Francia (nación anfitriona), Nueva Zelanda, Argentina, Fiji y Australia (los cuatro mejores equipos del World Rugby Sevens Series 2023 excluyendo a Francia), Uruguay (Sudamérica), Irlanda. (Europa), Estados Unidos (Norteamérica), Kenia (África), Samoa (Oceanía), Japón (Asia) y Sudáfrica, última nación en clasificarse mediante el reciente repechaje en Mónaco.

La fase de grupos y los cuartos de final están programados para los días 24 y 25 de julio. Las semifinales, los partidos de clasificación y las pruebas por las medallas están previstas para el 27 de julio.

El torneo femenino seguirá del 28 al 30 de julio con Francia (nación anfitriona), Nueva Zelanda, Australia, Irlanda y EE. UU. (los cuatro mejores equipos del World Rugby Sevens Series 2023 sin incluir a Francia), Brasil (Sudamérica), Canadá (Norte América), Gran Bretaña (Europa), Sudáfrica (África), Fiji (Oceanía), Japón (Asia) y China, última nación en clasificarse mediante el repechaje

Los 12 equipos masculinos y doce femeninos se dividieron en tres grupos de cuatro equipos en función de las actuaciones en los últimos dos años del HSBC SVNS, el Challenger Series y otros torneos fiscalizados por World Rugby.

Las seis regiones de World Rugby están representadas entre los 24 equipos que aseguraron sus lugares en París a través del HSBC SVNS y las competiciones regionales de clasificación olímpica.

TORNEO MASCULINO (24, 25 y 27 de julio)
Los anfitriones Francia y su superestrella Antoine Dupont comenzarán su campaña olímpica en el Grupo C junto con Fiji, el dos veces campeón olímpico, Estados Unidos y el debutante Uruguay. En casa, frente a sus seguidores, tratarán de replicar lo hecho en Madrid, donde ganaron el título inaugural en la Gran Final del HSBC SVNS a principios de este mes.

El ganador de la fase regular de la Seven Series, Argentina, también enfrentará una dura competencia en el Grupo B, donde se enfrentará con Australia, Samoa y Kenia mientras que en el Grupo A, el principal clasificado Nueva Zelanda estará con Irlanda, Japón y Sudáfrica que acaba de clasificar en el World Rugby Sevens Repechage en Mónaco.

GRUPO A.- Nueva Zelanda, Irlanda, Sudáfrica y Japón
GRUPO B.- Argentina, Australia, Samoa y Kenya
GRUPO C.- Fiji, Francia, Estados Unidos y Uruguay

TORNEO FEMENINO (28 al 30 de julio)
En la competencia femenina, la batalla también será feroz con tres grupos muy competitivos. Las campeonas olímpicas reinantes y ganadoras de la Seven Series, Nueva Zelanda, se enfrentarán a Fiji, Canadá y las recientes clasificadas China, en el grupo A.

El Grupo B también brindará una competencia fascinante con las campeonas de Río 2016 y de la Gran Final del SVNS Australia, enfrentando a Irlanda, Gran Bretaña y las debutantes Sudáfrica.

La anfitriona Francia estará en el Grupo C como uno de los tres equipos mejor clasificados y buscará mejorar su medalla de plata en Tokio 2020 enfrentando a los Estados Unidos, Japón y Brasil en la fase de grupos.

GRUPO A.- Nueva Zelanda, Fiji, Canadá y China.
GRUPO B.- Australia, Irlanda, Gran Bretaña y Sudáfrica
GRUPO C.- Francia, Estados Unidos, Japón y Brasil.

EL BALÓN OLIMPICO
El balón oficial Quantum Match Ball diseñado por Gilbert que se utilizará en los juegos se presentó en Mónaco después del Repechaje de World Rugby. Desarrollado para el estilo único del Rugby Sevens, el agarre de múltiples matrices ofrece espinillas más altas y definidas que aumentan la superficie de la pelota, mejorando las habilidades de manejo y pases mostradas por los jugadores de Sevens.

Inspirado en la marca París 2024, el diseño oficial de Gilbert presenta los colores del Stade de France en su núcleo con los famosos anillos olímpicos, París 2024, World Rugby y Gilbert en el centro de cada panel.

OTRAS NOTICIAS

CRAI BUSCA SOCIOS PARA JUGAR

Este sábado, nuevamente a las 14.15 se jugará otra jornada del Torneo Regional «Copa Centenario Club Universitario» de la cual podrían salir nuevos clasificados a