Y ESE DIA AL FINAL LLEGO


En una durísima final, disputada ante más de 7000 espectadores, Estudiantes se consagró campeón del TRL al vencer a Gimnasia y Esgrima por 16-12, tras ochenta minutos jugados con enorme intensidad. Los del Parque Urquiza, son el 7º club en coronarse campeón del Litoral.


 

Ninguno se guardó absolutamente nada. Se entregó todo y algo más. La lucha fue a lo largo y ancho de toda la cancha. La disputa por un centìmetro más de terreno no tuvo tregua. Asi jugaron Estudiantes y Gimnasia una de las finales más intensas que se recuerde, como corolario del torneo más competitivo del historial.

Y cuando se plantean partidos tan, pero tan parejos, los detalles juegan un rol decisivo. Un pase mal dado, un line o un scrum robado, un tackle errado, inclinan el fiel de la balanza para un lado u otro. Y hasta la Diosa Fortuna también aparece, con una factible patada fallida o una pelota en el palo que providencialmente surge casi desde la nada, como le pasó a los auriazules.

Gimnasia, el campeón defensor intentó todas. Con sus forwards dio batalla en los minutos finales del primer tiempo y en buena parte del complemento. Buscó con sus backs, generó juego, pero no encontró el espacio en esa zona vital del centro de la cancha porque Estudiantes sacó a relucir una estrategia que se mantuvo firme durante los ochenta minutos: la defensa.

Los de Paraná se mostraron como un equipo compacto, equilibrado. Con más control, también evidenciaron voluntad de juego, pero fue una tarde donde las defensas ganaron casi siempre. Tuvo sus oportunidades y las supo aprovechar, en el inicio y en el final del partido.

Fue en esos momentos cuando un line robado, la posesión cuidadosa, el dominio territorial, la paciencia y una evidente madurez, dieron sus frutos para sacar provecho de un hueco defensivo o de los errores "mens sana" que permitió sumar de a tres para que en todo Entre Ríos se escuchara muy fuerte el grito de campeón que surgió de Sauce Viejo, cuando las sombras del atardecer comenzaban a alargarse.

Estudiantes ganó a lo campeón. Gimnasia también resignó la corona a lo campeón. La alegría desbordante de un lado, tuvo su espejo en el otro, donde nadie puede auto reprocharse nada. Una final intensa, emotiva, que calentó los espíritus como una forma de afrontar el frío de la tarde santafesina.

Párrafo final para el equipo de Santa Fe Producciones, que conduce Carlos Fertonani, porque dejaron también "en cancha" un esfuerzo tremendo que generó una organización, superadora de todo lo conocido. Un detalle que hace cada vez más fuerte la fiesta del gran Torneo Regional del Litoral.

Referee: Mauro Rivera
Referees asistentes: Federico Longobardi y Lucas Palacios
Asistentes: Javier Legarreta y Mateo Ciaccio
TMO: Alejandro Longres
Director de partido: Juan José Pablo
Citing commissioner: Gerardo López.

Gimnasia y Esgrima Rosario.- Ignacio Palillo (Ma´ake Muti), Juan De Torres y Franco Palillo; Joaquín Ferreyra y Ramiro Guraya; Marco Gentili, Pablo Fenner y Ignacio Torra Villegas; Felipe Costa (Luciano Fasoletti) y Ramiro Picotto; Gerónimo Galli (Jerónimo Alonso), Andrés Speziali (cap), Manuel Covella y Franco Giúdice; Teo Castiglioni.
Entrenador: Marcelo Martino.

Estudiantes.- Valentín Haiek (Diego Correa), Ramiro Gurovich y Matías Vidal (Francisco Floreán); Fernando Ugalde y Facundo Ferrer (cap); FelipeVillagrán, Juan Mernes y Álvaro Ferreyra; Tomás Maiztegui (Simón Bollo) y Sebastián Dorigón; Augusto Perrén, Mateo Santana (Francisco Lescano), Bruno Heit y Joaquín Maiztegui (Franco Rossetto); Tomás Ferreyra.
Entrenador: Pedro Raiteri.

Primer tiempo:
10m. try Santana, gol Heit 0-7
28m. tarjeta amarilla Ignacio Palillo (GER)
36m. penal Heit 0-10
41m. try I. Palillo 5-10

Segundo tiempo:
12m. try Giudice, gol Picotto 12-10
30m. penal Heit 12-13
39m. penal Heit 12-16

(Por Carlos E. Bustos)

LA FIESTA EN SAUCE VIEJO https://www.supertry.com/la-fiesta-de-sauce-viejo/

OTRAS NOTICIAS

LO MEJOR ESTÁ EN "EL FONDO"

Si bien falta mucho, Dogos XV (foto tapa) y Pampas sacaron chapas de candidatos a las finales del Super Rugby Americas. La lucha será por