Y UN BUEN DIA DIJO: ADIÓS...!


Un histórico de nuestro rugby dio un paso al costado en su vida. No va a jugar mas, pero seguirá siendo un hombre comprometido con el rugby "por eso voy a seguir colaborando con el club" dijo entre una montaña de abrazos "Pacu" Cuneo, al caer la tarde en el Grantfield, tras el épico triunfo ante Duendes.


Ya venía amagando. Uno recuerda que a principio de año en el Torneo de Campeones de Logaritmo, confesaba a este periodista..."y creo que voy a dejar, a lo mejor juego un poco, me cuesta".

Y cumplió con su vaticinio. Se lo vio al costado de la cancha, colaborando como uno mas en varios partidos de este TRL. Francisco "Pacu" Cuneo, el hombre que capitaneo a Old Resian para obtener su único título regional en 2019; el que supo gritar campeón con Hindú, en el torneo de la URBA 2014; el que vistió la casaca del Ñandú para ganar el Seven de la República en 2009 y el trotamundos de Pumas´7 durante varios años, en una sorprendente tarde cálida de julio 2022, dijo...adiós a las canchas..!!!

Cómo pasaste la noche previa?
"Bien, bien...estuve en casa, me cociné unas milanesas, a las doce me fui a dormir, pero a las 2 de la mañana me levanté y me desvelé. Si me costó, no estaba nervioso, pero tenía una sensación especial, después de tantos años de rugby".

Costó tomar la decisión?
"Y si costó, pero el físico la tomó por mi. Si estuviera bien físicamente seguiría jugando unos años mas, pero me duele mucho el cuerpo, tengo desgastadas las rodillas, artrosis elevada, operaciones, algunos clavos. Me cuesta correr, se me estaba haciendo muy difícil. Llegó el momento de dar un paso al costado".

Por qué hiciste este esfuerzo extra?
"Porque me gusta jugar, quiero mucho al club, por eso ahora desde otro lado voy a seguir colaborando con Old Resian. Durante muchos años lo hice desde adentro de la cancha, pero ahora me toca hacerlo desde afuera".

Qué pasó por tu mente cuando ingresaste solo, tu última entrada a jugar?
"Sentí, me llegó, el gran cariño de la gente de Old Resian. Siempre he tratado de dar lo máximo, ser solidario, dar una manos con los mas chiquitos, por eso fue lindo que estuvieran los infantiles con nosotros en ese momento. Sentía todo lo que el club me ha dado, y bueno ahora será a la inversa, yo por el club".

Con el kick off, pensaste que era el último?
"Ya estaba bastante mentalizado, sabía que era el último, sin importar si nos quedaba o no chance de clasificar. Solo quería jugar y ganar, irme con una victoria y estuvo realmente bueno lograrlo porque enfrente estaba nada menos que un grande como Duendes, un club del cual tenemos que aprender mucho, porque es un ejemplo".

Qué te gustó del funcionamiento del equipo en esta despedida tuya?
"Había muchas ganas de ganar. El club se merecía una alegría así, festejar ante un grande. Cuando estuvimos con dos jugadores menos hicimos un gran esfuerzo y se terminó ganando, insisto, por las ganas que teníamos todos".

Cómo fue ese try del final, el del triunfo?
"Sabía que era la última oportunidad, estábamos bajo la H, me dije doy lo último que puedo, quería meter a Duendes adentro para ganar un scrum y me salió bien, hicimos un continuado, hasta que apoyó Ramiro (Cárcamo) el hombre de los tries importantes en la historia del club".

Y se fue para seguir sepultado bajo una montaña de afectos, de grandes y chicos, con la promesa latente de otra charla, mate de por medio.

OTRAS NOTICIAS