sábado, 22/01/2022

Y UN BUEN DIA, PLAZA VOLVIÓ


Atlético del Rosario logró el retorno a la máxima divisional del rugby de Buenos Aires, el vencer en la final del Torneo de Primera "A", a La Plata RC por 37-20, tras un parcial igualado 7.


 

Una multitud invadió Plaza Jewell. Alrededor de 3000 almas le pusieron pasión y color a una final donde casi media tribuna se pintó de amarillo, quedando el azulgrana para el resto. Fue fiesta en las tribunas y en la cancha fue una final de esas donde nadie da ni pide tregua alguna.

Se planteo muy tácticamente desde el vamos. Los dos buscando jugar en campo contrario, con una mejor utilización del pie de los rosarinos, pero mas de una vez su indisciplina los devolvió a su terreno.

Los forwards como debe ser en una final asumieron todo el compromiso. La Plata apostó a su line y maul, pero Plaza supo contrarrestar robando algunas en la hilera y neutralizando el juego agrupado del rival.

Fue como decir, que por acá no pasarán y eso hizo que los platenses, pese a tener mas posesión y dominio territorial no encontraran la forma de sacar provecho de esa ventaja.

Pero a medida que fue corriendo el reloj, también fue corriendo la pelota de touch a touch y en ese aspecto fue Atlético quien mejor hizo las cosas. El trabajo a destajo de sus forwards, con un a mejor obtención, tuvo como correlato la efectividad de los backs y las expectativas iniciales se fueron transformando en ovaciones una tras otra.

La buena utilización lo hizo a Plaza letal. No dejó pasar ni una oportunidad. Inclinó la cancha decididamente a su favor y aseguró su triunfo mucho antes del pitazo final. La fiesta se instaló en las tribunas y fue el anuncio de una larga noche de festejos. El viejo Atlético del Rosario es nuevamente un equipo "top" en el rugby de Buenos Aires.

Escenario: Plaza Jewell
Referee: Tomás Bertazza
Referees asistentes: Larrubia y Cotic
TMO. Marcelo Pilara.

ATLETICO DEL ROSARIO
Ezequiel Reyes (Juan M. Ruiz), Jeremías Aime (Ezequiel Pary) y Roberto Almeira (Valentín Marciali); Matías Kremer y Octavio Capella (Joaquín Gaitán); Santiago Casals, Lucas Malanos y Valentín Tumosa (Federico Mayol); Felipe Nogués (Facundo Elíaz) y Manuel Nogués; Nicolás Casals, Tomás Malanos (cap), Bautista Estelles (Martin Rodríguez) y Pedro Bisio; Martín Elías (Lorenzo Zulatto)
Entrenador: Valentín Benítez.

LA PLATA RC
Ariel Del Cerro (Gonzalo Pizarro), Ivan Turdó y Francisco Uriarte (Nicolás Defelito); Valentín Ozog y Guillermo Roán (cap); Manuel Dacal (Justo Lundin), Carlos Mendieta y Francisco Suárez Folch; Homero Alegre (Manuel García Mónaco) y Tomás Suárez Folch; Facundo Panigatti, Antonio Boccadoro, Iván Albina (Manuel Arteche) y Valentín Cinti; Augusto García Larcher (Luciano Diluca).

Primer tiempo:
13m. try M. Nogués, gol M. Elías 7-0
37m. try García Larcher, gol T.Suárez Folch 7-7
Segundo tiempo:
2m. penal M. Nogués 10-7
6m. penal T.Suárez Folch 10-10
12m. penal M. Nogués 13-10
14m. try N.Casals, gol M. Nogués 20-10
27m. try T.Malanos, gol M.Nogués 27-10
30m. penal M. Nogués 30-10
33m. try Bisio, gol M.Nogués 37-10
37m. try Diluca 37-15
41m. try Diluca 37-20.

(Por Carlos E. Bustos)

IMAGENES DE UNA TARDE HISTORICA https://www.supertry.com/hubo-fiesta-en-el-viejo-plaza-jewell/

NOTAS RELACIONADAS